La Casa Real española guarda silencio sobre su vida privada. En su agenda solo figuran los actos institucionales. Ni rastro de su día a día. Ya no hablamos de Letizia o Felipe, sino de la futura reina de España, Leonor, que debería ser de especial interés. La actual reina protege la imagen de su hija. No puede permitirse ningún error. Si los comparamos con la familia real belga, recientemente se acaba de anunciar que la princesa heredera de Bélgica, Elisabeth, viajará próximamente con su madre, la reina Matilde, a Egipto. Éste será el primer viaje oficial de la joven al extranjero. Será entre el 14 y 16 de marzo de este año.
No obstante, realmente no es el primer viaje al extranjero, ya que en 2019 quiso acompañar a su madre en un viaje de cooperación a Kenia. Pero en aquella ocasión apareció de casualidad en los medios de comunicación y no lo hizo de forma oficial, ya que no era un acto institucional, como si sucederá en Egipto.
Entre muchas otras cosas, la reina Matilde y su hija Elisabeth visitarán la famosa tumba de Tutankamon. Visitarán diferentes lugares que la reina Elisabeth de Bélgica visitó en sus misiones durante su reinado, según ha afirmado Wim Dehandschutter, periodista experto en Casa Real. Con tan solo 18 años trabajó como voluntaria en los barrios más marginales de la capital, El Cairo. Volvió unos años más tarde para disfrutar de una luna de miel. También fue de vacaciones estivales con sus hijos. Así que no será el primer viaje a Egipto, pero sí el primero que estará cargado de actos oficiales.
El gran debut internacional de la princesa Elisabeth, acompañada de su madre. En El Cairo acudirán a una exposición sobre la reina Elisabeth de Bélgica. Con esta visita, tanto la reina como la princesa quieren poner en valor “la experiencia académica belga en el campo de la egiptología al visitar varios sitios arqueológicos donde las instituciones y universidades belgas están activas”.
También será un viaje oficial para Amalia de Holanda. La princesa heredera de los Países Bajos se trasladará hasta las excolonias de su país, donde estará acompañada por sus padres. También ha viajado al extranjero con sus padres, pero nunca en acto oficial.
Letizia aparta a Leonor
Una gran diferencia con la monarquía española. Son muchos los actos a los que acuden Felipe y Letizia, tanto en su país como en el extranjero, pero ni rastro de las futuras herederas en el resto de países. La futura reina y princesa continúan al margen de todo. Por ahora los reyes no quieren sobreexponerlas, pero esto hace también que no conecten con los ciudadanos. La monarquía continúa siendo algo de otro mundo.
Leonor y Sofía cursan sus estudios, una en Madrid y la otra en Gales, y poco más. Sus apariciones son realmente escasas.