Sus Majestades Los Reyes de Los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, están disfrutando de uno de los viajes de Estado más largos que se les recuerdan. Los monarcas neerlandeses llevan ya dos semanas en las antillas neerlandesas y ya han visitado Aruba y Curazao. Esta vez, a diferencia de otras ocasiones, no han ido solos. Su hija y heredera al trono, la princesa Amalia, les ha acompañado. De cara al público parece que lo pasa muy bien, pero el funeral va por dentro. Amalia no está disfrutando de su periplo por las antiguas colonias de Holanda. Ha dado unas declaraciones explosivas.
Voor alle zure mossels op Twitter ! #Amalia wat een klasse! pic.twitter.com/sGCmsua7xl
— laura (@laura99058545) January 30, 2023
Explosivas y que hacen temer lo peor, que sería una renuncia al trono. Todo indica que Guillermo Alejandro reinará durante mucho tiempo, pero Amalia, en principio, ya está lista en caso de una -esperemos que no- indeseada muerte del Jefe de Estado. De ser así, la princesa de Orange subiría al trono... sin fe de ser reina. Y es que el título nobiliario -ya sea el de princesa o el de reina- parece que le queda grande a Amalia. "Voy a ser muy honesta, todavía estoy pasando un momento muy duro. Echo de menos la vida normal, la vida de una estudiante. Pasear por las calles, poder ir a una tienda…", ha confesado la royal a la prensa de su país.
Elogios a sus padres
Ser rey o reina no es una tarea fácil por mucho que algunos digan que "los reyes no hacen nada". Sí que hacen: el hecho de ser rey no es malo de per se, sino su mala ejecución, como es el caso de Juan Carlos de Borbón cazando elefantes o Carlos III de Inglaterra, muy excéntricos ambos. En cambio, en Holanda, ¿qué problema hay? La monarquía allí está ampliamente aceptada y por mucho que no sea una institución 100% democrática (si entendemos por democrática ser votada y no hereditaria) sí que representa a los intereses de su país. Este viaje de Estado de 14 días lo confirma: Guillermo Alejandro y Máxima son dos grandes reyes y confían en que Amalia acabe siendo una gran reina en el futuro. No quieren que renuncie al trono. Ella los ama y los admira: "Todavía necesitaré muchas más visitas antes de que pueda desenvolverme con la soltura con la que ellos lo hacen". Bravo, Amalia.
Su último look antes de volar a Ámsterdam
Amalia ha aprovechado para reciclar uno de los outfits que ya había usado en el viaje. Lo que se puso hace 10 días se lo ha vuelto a poner hoy, pues no tenía tanto espacio en la maleta para llevarse tantos vestidos diferentes. Igualmente, aunque sea un refrito, estaba monísima: traje de chaqueta y pantalón de rayas de Max Mara. No obstante, y resumiendo, nos quedamos con uno de sus vestidos más especiales en esta última semana lejos de Los Países Bajos. Visitaba la isla de Sint Maarten e iba con un pomposo vestido de color mostaza, que combinaba requetebién con el resto de sus prendas. Despampanante, no te retires princesa.