La princesa Amalia de Holanda, heredera al trono de los Países Bajos, decidió conseguir un ‘trabajo de plebeya’ durante sus vacaciones de verano. Esto sin duda le ha dado una lección de humildad a su homóloga española, la princesa Leonor o a su prima Olympia de Grecia, quienes suelen disfrutar de sus vacaciones de verano con sus familiares o amigos cercanos en las principales ciudades del mundo.

Según informó la revista ‘Story’, la hija mayor de Máxima de Holanda estuvo trabajando como camarera en un bar de la costa sur del país durante el verano, algo sorprendente al tratarse de la heredera al trono neerlandés. Debido a la gran cantidad de visitantes y turistas que han visitado las costas holandesas durante el verano, no han tardado en reconocerla y tomarle algunas fotografías durante su jornada de trabajo.

De hecho, la mencionada revista recogió algunos testimonios de los clientes que han confirmado que la futura reina de los Países Bajos se encontraba tras la barra del bar del establecimiento. Además, ante la duda de saber si realmente se trataba de la princesa Amalia, algunos turistas se acercaron a ella para hacerles algunas preguntas sobre su identidad, y fue la propia princesa quien admitió que sí era ella, mientras caminaba de un lado a otro sirviendo bebidas en las diferentes mesas del bar o manejando la máquina de cafés con mucha destreza, como si hubiera sido camarera toda su vida.

Sin embargo, debido a que la princesa Amalia fue fotografiada por una gran cantidad de personas, los medios locales no tienen permitido difundir de forma oficial esas imágenes, dado que se trata de la vida privada de Amalia y no de un evento oficial de la Corona, así que todo lo que haga mientras trabaja como ‘plebeya’ pertenece a su privacidad, un terreno en el que los medios no se atreven a pisar dado que pueden ser severamente castigados por parte de Máxima y Guillermo de Holanda.

Lo que es extraño en España, es común en Holanda

A pesar de que el hecho de que la princesa Leonor, heredera al trono español, consiguiera un empleo de verano para ganar un poco de dinero extra sería algo inconcebible en España, sobre todo teniendo en cuenta el despliegue de seguridad para proteger a la hija mayor de Felipe VI y Letizia, lo cierto es que en Holanda es bastante normal que los miembros de la realeza realicen actividades lucrativas mientras no descuiden su agenda oficial. Sin embargo, Amalia ha destacado por haber empezado a trabajar siendo muy joven, al igual que su prima Eloise van Orange, quien se desempeña a tiempo parcial en la restauración de accesorios de segunda mano.

De hecho, lo de ponerse tras la barra de un bar no es algo extraño en los Orange-Nassau, dado que otro miembro de la Familia Real también trabajó como camarero. Se trata del príncipe Maurits, sobrino de Beatriz de Holanda, quien conoció a su actual esposa, Marilène van den Broek, mientras trabajaba de camarero durante una corta temporada.