En España solo una TV se ha atrevido a parodiar a la heredera en la Corona, Leonor. Fue en TV3 el programa Polònia en noviembre y no hubo polémica. La actriz que interpretaba a la hija mayor de Felipe y Letizia era más corpulenta que la auténtica pero se trató al personaje con mucho cuidado. La caracterización fue brillante:
La princesa Amalia de Holanda es la heredera de la Corona en los Países Bajos, hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima. A los 17 años está crecidita. La TV holandesa ha hecho una imitación de Amalia con mala leche: la interpreta un hombre gordo. Esta es ella y su imitación:
El programa TV Kantine es el Polònia de los Países Bajos y a muchos espectadores les chirrió que al lado de una acertada y muy parecida imitación de Máxima de Holanda apareciera la princesa como un transexual gordo y con peluca. Pocos miramientos con el sobrepeso de la princesa adolescente. Twitter holandés es como el español: lleno de indignados.
#TVKantine We moeten het eens over vetschamen hebben. Het is toch schandalig dat notabene Najib Amhali onze geliefde prinses Amalia neerzet als een zwaar obese en ook nog eens hoogzwangere Linda de Mol. Bah. Alles voor de kijkcijfers. pic.twitter.com/Pi1LKNzaEn
— Arthur van Amerongen (@DonArturito) January 15, 2021
El tuit de un periodista monárquico enfadado: "Tendríamos que hablar de vergüenza gorda. Es indignante que, al fin y al cabo, el actor retrate a nuestra querida princesa Amalia como una modelo de tallas grandes muy obesa y embarazada. Bah. Todo por la audiencia". Es como el Peñafiel holandés que pone a parir la parodia. La revista argentina Caras ya fue criticada para poner en portada que la princesa argentino-holandesa es talla king size.
En Cataluña ni El Jueves se atreve a parodiar a Leonor de manera cruda. En TV3 imitan al rey de España, especialmente el emérito, también en calzoncillos pero no osan ser tan sangrantes contra la heredera menor de edad.