En España solo una TV se ha atrevido a parodiar a la heredera en la Corona, Leonor. Fue en TV3 el programa Polònia en noviembre y no hubo polémica. La actriz que interpretaba a la hija mayor de Felipe y Letizia era más corpulenta que la auténtica pero se trató al personaje con mucho cuidado. La caracterización fue brillante:
La princesa Amalia de Holanda es la heredera de la Corona en los Países Bajos, hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima. A los 17 años está crecidita. La TV holandesa ha hecho una imitación de Amalia con mala leche: la interpreta un hombre gordo. Esta es ella y su imitación:
El programa TV Kantine es el Polònia de los Países Bajos y a muchos espectadores les chirrió que al lado de una acertada y muy parecida imitación de Máxima de Holanda apareciera la princesa como un transexual gordo y con peluca. Pocos miramientos con el sobrepeso de la princesa adolescente. Twitter holandés es como el español: lleno de indignados.
El tuit de un periodista monárquico enfadado: "Tendríamos que hablar de vergüenza gorda. Es indignante que, al fin y al cabo, el actor retrate a nuestra querida princesa Amalia como una modelo de tallas grandes muy obesa y embarazada. Bah. Todo por la audiencia". Es como el Peñafiel holandés que pone a parir la parodia. La revista argentina Caras ya fue criticada para poner en portada que la princesa argentino-holandesa es talla king size.
En Cataluña ni El Jueves se atreve a parodiar a Leonor de manera cruda. En TV3 imitan al rey de España, especialmente el emérito, también en calzoncillos pero no osan ser tan sangrantes contra la heredera menor de edad.