Ya respiran más tranquilos en Huis ten Bosch. Este palacete situado en la localidad neerlandesa de La Haya es donde se resguarda desde hace unas semanas una royal que, en unos años, dominará Europa. Es Amalia, princesa de los Países Bajos y heredera del trono holandés cuando su padre, Su Majestad El Rey Guillermo, abdique o muera. Amalia solo puede salir de casa para ir a la universidad, y obviamente lo hace en coche oficial, blindado y con decenas de guardaespaldas. Corre mucho peligro porque está amenazada por la mafia, pero ahora ya se empieza a dilucidar todo. Se ve la luz del túnel un poquito más cerca.
La cuestión es que ella vivía hasta hace no mucho en una residencia de estudiantes con varios alumnos de la universidad de Amsterdam. La policía se enteró de que la princesa estaría siendo objeto de amenaza de la mafia y, para que la cosa no fuera a mayores y no tuviéramos que lamentar ningún desafortunado episodio, recomendaron a la Casa Real holandesa que la niña volviera a palacio a cobijo. Máxima y Guillermo se fiaron de los servicios de inteligencia del país y allí la tienen: escondida, a salvo. "Esas amenazas tienen consecuencias importantes en su vida. No puede salir. Es muy difícil para ella. No hay vida estudiantil para Amalia, como la que tienen otros estudiantes", declararon los reyes a un medio en su última visita de estado a Suecia.
Crown princess Amalia 18 (Netherlands) under Heightened Security, concerns that she could be targeted by criminals of the 'Mocro-Maffia'. We Sympathize🌺with her and we Pray🙏for Amalia. Dutch news agency ANP reported. Royal couple is concerns for her Safety.
— KingArthur Victory👑⚔️🕎🇳🇱🐄🚜🌳💗 (@Kingart65581165) October 14, 2022
Koningshuis Raisa pic.twitter.com/vOrftbF3Yw
Lo bueno es que hay avances. Uno de ellos lo ha dado a conocer la propia ministra de Seguridad y Justicia, Dilan Yeşilgöz-Zegerius: "Tal y como han informado los Reyes, se han tomado medidas con respecto a la seguridad de la princesa heredera. No puedo decir nada sobre amenazas específicas o medidas de seguridad específicas, pero garantizo que nuestros servicios trabajan duro día y noche para garantizar su seguridad". Aun así, parece que los servicios secretos ya han dado en el clavo: detrás de todo esto hay una mafia con nombres y apellidos. Es la Mocro Maffia, también conocida como la mafia holandesa. No es tan sonada como la rusa o la italiana, pero se saben bastantes cosas sobre ella.
Mocro Maffia: su pasado en España
La banda organizada y mafiosa de los Países Bajos tiene su origen en grupos magrebíes. Nos tenemos que remontar a los años 80 para saber de sus inicios, en los que ya empezaban a controlar uno de los puertos más estratégicos de toda Europa, el de Roterdam. Desde allí traficaban con droga de todo tipo sin pudor, pero no fue hasta comienzos de la década de los 2000 cuando los miembros de la Mocro Maffia tejieron nuevas alianzas, esta vez con acento de Pablo Escobar, con la mafia sudamericana. La de la coca. La del gran narcotráfico. Allí se hicieron potentes y muy famosos en el mundo narco, metiéndose en entramados con sus nuevos amigos, los también mafiosos del norte de África, esta vez con hachís.
Sus últimas apariciones nos tocan de cerca. La Mocro Maffia penetró en Andalucía, concretamente en la Costa del Sol, en Málaga, en Puerto Banús. Allí, un Audi Q7 con matrícula marroquí se incendió y carbonizó. Las investigaciones confirmaron luego de que cuatro de los calcinados de dentro del auto eran de la mafia holandesa. Efectivamente, se trataba de un ajuste de cuentas. Como dato: en España la Mocro Maffia ha acabado ya con 10 personas, a razón de un asesinato por año. Hay que contenerlos entre todos y proteger a Amalia, la princesa asediada. God Save The Princess.