El seis de enero es siempre el día de los Reyes, con mayúscula. EN Blau tiene un libro de estilo que impide escribir Doña Letizia, Alteza o escribir "reyes" con mayúscula. Felipe y Letizia siempre son el rey y la reina, para diferenciarlos de los Reyes de verdad, los Magos. Hecha la precisión, este día de Reyes ha pasado como cada seis de enero, que los reyes reaparecen por Reyes en casa del padre de Letizia, Jesús Ortiz para merendar el roscón. Y en estas horas los paparazzis intentan hacer las fotos de las hijas, Leonor y Sofía, pero este año con un bonus track, un regalo, la foto de Paloma Rocasolano, exmujer del anfitrión y madre de Letizia, Los padres de la reina han rehecho su vida sentimental con nuevas parejas pero se avienen, como mínimo en público y hacen de tripas corazón por juntar las cinco nietas un solo día el año cada seis de enero Leonor, Sofía, Amanda, Erin y Carla.

Paloma Rocasolano con las nietas, en el coche, volviendo del roscón, GTRES

Paloma, consuegra de Juan Carlos, ha ido sin su actual novio pero con dos personas en el coche que todo parece indicar eran sus dos nietas Ortiz, Amanda y Erin, hijas de Telma Ortiz. La gran ausencia, escandalosa, siempre es la quinta nieta de Paloma Rocasolano: Carla Vigo Ortiz, la hija de la difunta Erika. Es impensable que no vaya, debe ser que no la invitan. Una foto de familia sin la más vulnerable, Carla. En cambio Telma Ortiz sale a la ida en coche conducido por su tercer marido, el irlandés Gavin Bonnar, padre de a pequeña Erin, y con la hija mayor Amanda que quiso esconderse de las cámaras agachándose al paso del coche delante de los paparzzi.

Telma y Robert Gavin Bonnar con Amanda, GTRES

La hermana de Letizia acaba de hacer 51 años y ha conseguido la felicidad al lado de su actual marido, Gavin Boonar con quien tuvieron una hija que ahora tiene 4 años, Erin. Con la gran Amanda son amigas con Leonor, que llegaron a ir juntas a Londres por un concierto de Taylor Swift. Un gran contraste con los primos Borbones que nunca coinciden con Leonor. Las primas Oriz y sobre todo Telma están encantadas de ser la fiesta de Reyes con los reyes. Telma, habitualmente enemiga de la prensa, se ha fotografiado sonriente en el coche cuando lo han pillado los paparazzis. Así luce, con el pelo exageradamente largo en los 51, Telma Ortiz Rocasolano, la única hermana que le queda a Letizia.

Telma, la hermanísima, GTRES
Telma Ortiz 50 años GTRES
 
 

El árbol genealógico de los Borbones tiene ahora tres ramas famosas: los Ortiz, los Marichalar y los Urdangarin. Son las familias que han emparentado con los hijos de Juan Carlos. En el caso de los Ortiz, las dos mujeres más rebeldes son la tía de Letizia, Henar, y la sobrina mayor, Carla. Las tres hermanas, Letizia, Telma y la difunta Érika, tienen 5 hijas y ningún hijo. Por orden: Carla Vigo, 24 años, Leonor Borbón 19 años, las dos pequeñas de 17 años: Sofia Borbó y Amanda Martín, hija de Telma Ortiz y un abogado toledano: Enrique Martín Llop y la última, Erin Bonnar de 3 años, hija de Telma y el ex de la cantante de The Coors. La hermana de la reina dejó Catalunya para vivir en Madrid y los paparazzis la tienen frita. La hija es tan alta como ella.

Telma y su ex Enrique con Amanda a hombros-y-bien, GTRES

Amanda, alta y guapa como la madre, GTRES

Telma Ortiz no ha tenido suerte con los hombres, al igual que las dos hermanas y la madre. Todas las Ortiz Rocasolano se han divorciado: los padres de Letizia, la misma Letizia, y las dos hermanas. Érika rompió con el padre de Carla y Telma se repone de dos desengaños: el padre de su hija, Enrique, con quien estuvo entre 2005 y 2010 y el ahora ultra famoso Jaime del Burgo con quien se casó en el 2012 y se divorció en el 2016. Las cuatro se han divorciado y las cinco hijas tienen toda la vida en frente. El futuro de la prensa del corazón pasa por las cinco primas: Leonor, Sofía, Carla, Amanda y la pequeña Erin, rubísima:

Telma con su hija Erin su madre Paloma, GTRES

Las primas Ortiz harán mejor papel para los 30 años de la futura reina. Educadas, guapas y discretas. Vicmabor e Irene dan miedo cuando alcancen sus 30 años.