Camilla Parker Bowles ha vivido una vida marcada por el romance y la intriga, desde su juventud hasta su papel en la realeza británica. Aunque gran parte de su pasado se mantiene en la sombra, dos historias de amor han sobresalido en su vida: una al lado de su primer esposo, el oficial retirado Andrew Parker Bowles, y otra junto al primogénito de la reina Isabel II, el actual rey Carlos III. Pero, paralelamente a estos episodios de su historia amorosa, Camilla Parker Bowles vivió otro apasionante romance junto a un hombre cuyo nombre aún suscita interrogantes y que, tras su reciente fallecimiento a la edad de 77 años en agosto de 2023, ha vuelto a ser noticia en todo el Reino Unido.
El primer amante de Camilla Parker Bowles
Se trata de Kevin Burke, hijo de dos prominentes figuras de la década de los 60, Sir Aubrey Burke, vicepresidente de la firma de aviones Hawker Siddeley, y Laura Rosalind Norman, una glamurosa anfitriona de la alta sociedad, quien fue el hombre que conquistó el corazón de Camilla antes de su matrimonio con Andrew Parker Bowles y con el que mantuvo un romance mientras mantenía relaciones de cama con el entonces príncipe Carlos. Aunque su funeral se celebró casi un mes después de su fallecimiento el 5 de septiembre de 2023, no se tienen registros de la asistencia de Camilla para darle el último adiós. Sin embargo, medios locales revelaron que la esposa de Carlos III se encontraba “con el corazón roto” tras la muerte de su ex amante.
Educado en Eton, el mismo internado en el que estudiaron los príncipes Guillermo y Harry, Burke decidió seguir los pasos de sus padres en el mundo de los negocios, pero su logro más destacado fue convertirse en el primer amor de "Milla", como solían llamar cariñosamente a Camilla Parker Bowles. Según informa el 'Daily Mail', el encuentro entre Camilla y Kevin Burke tuvo lugar en 1965 durante una celebración en Knightsbridge. Este evento marcó la primera incursión de la actual reina de Inglaterra en los círculos aristocráticos del Reino Unido a la temprana edad de 17 años. Aunque ya se hacía notar como el alma de la fiesta, atrayendo admiradores, fue Kevin Burke, de 19 años, quien logró conquistar su corazón, dando inicio a una relación que dejaría una huella indeleble en sus vidas.
Un amor efímero pero intenso: los recuerdos de Kevin Burke
El romance entre Camilla y Kevin fue efímero pero apasionado, participando juntos en diversos eventos sociales. El ex amante de Camilla Parker Bowles, al recordar esos momentos, reveló lo siguiente: “Fue muy divertido estar con ella. Tuve la pareja más divertida que puedes desear. Camilla era inmensamente popular. Y aunque no era tan bella, era atractiva y sexy". Sin embargo, aunque él estaba profundamente enamorado y comprometido en la relación, Camilla parecía estar más interesada en disfrutar de su juventud y de la vida nocturna en Londres. Ahora bien, durante su tiempo juntos, Camilla también cruzaría su destino con el príncipe Carlos por primera vez, y en 1973, se casaría con Andrew Parker Bowles, el padre de sus dos hijos, Tom y Laura. Este episodio marcaría el inicio de un triángulo amoroso menos conocido pero igual de intrigante, que finalmente sería eclipsado por su tumultuosa relación con el heredero al trono británico y la icónica princesa Diana.