Juan Carlos, Sofía, Bárbara Rey... el triángulo rosa del mes. Cada diario, revista o digital ha elaborado la lista de amantes de cada uno de los tres miembros de esta relación extramatrimonial que duró 18 años entre los reyes y la vedette. Bárbara Rey se metió en la cama de muchos famosos, desde Peret a Alain Delon pasando por Paquirri y el culé Charly Rexach. La reina Sofía también se dejó amar por nombres como Carles Ferrer Salat, Federico Mayor Zaragoza o Alfonso Díaz viudo de la duquesa de Alba. Pero la ópera no acaba hasta que canta Pilar Eyre, que como experta en Juan Carlos ha escrito un artículo delicioso en Lecturas con las amantes famosas del rey, algunas conocidas y otros no tanto. A los 18 años ya se había metido en la cama de Sara Montiel: "A los 18 años Juan Carlos ya había tenido relaciones con prostitutas, con algunas chicas modernas amigas de la infancia, con la princesa María Gabriela de Saboya e incluso había tenido un intercambio amoroso con Sara Montiel en un salón reservado del palacio de Liria, donde Cayetana estaba celebrando una fiesta".
En toda la larga lista Eyre incluye a Rafaella Carrá, "Una periodista estaba viendo una Nochebuena el discurso del rey junto a Raffaella Carrá que le dijo, señalándole la corbata de Hermés que llevaba
Juan Carlos, “Se la he regalado yo”. Marta Gayá, “Marta es mi novia… nadie me ha hecho más feliz", la fotógrafa Queca Campillo, la empresaria Sol Bacharach, Corinna, el rumor de Tita Cervera a quien la reina Sofía no puede ni ver... Eyre insinúa un nombre que algunos ya han osado publicar a pesar de las amenazas de querellas. La cronista catalana se limita a escribir:"También una italiana muy famosa recibía frecuentes visitas de Juan Carlos en su piso cercano a la Gran Vía de Barcelona, que pagaba el rey. Los vecinos me contaban lo pesado que era que fuera a visitarla, pues debían identificarse cada vez que entraban o salían de su propia casa". La exmujer de Alesesandro Lequio, pariente lejano del rey, pasó toda la pandemia en su piso del Eixample, en Gran Vía/ Roger de Llúria, cerca del antiguo Hotel Ritz. Es Antonia Dell'Atte.
Su nombre como amante del rey se dio en el programa de Emma García en Telecinco y de Antonia Dell'Atte explicaron: "Fue José Luis de Vilallonga, el biógrafo del rey, quien la introduce en el círculo del monarca. La lleva a su casa de Mallorca y Antonia va a bordo del Fortuna, el barco del rey. El jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, le tiende una trampa. Hace publicar fotos de Antonia Dell Atte en el barco para llamar al orden al rey. Lo hacía para que no se saliera de madre lo de sus amantes". La modelo es italiana pero vive en Barcelona. Con el coronavirus estuvo confinada en su piso, ahora sabemos quién lo pagó, en la Derecha del Eixample, en la Gran Vía entre Bruc y Roger de Llúria. La modelo se emocionaba saliendo al lavadero y saludando a los empleados del primer hotel que hizo de hospital por la pandemia, el Cotton House de 5 estrellas que es vecino suyo. La temperamental italiana gritaba a los empleados del hotel de lujo "Os quiero mucho, es diviiino". No se refería a su amante, jefe del Estado y pariente lejano de su marido Alessandro. Si Dell'Atte vende su piso podrá poner en el anuncio "finca regia".