Juan Carlos I y Sofía nunca se quisieron. Se casaron por obligación. El emérito estaba enamorado de Olghina, con quien mantenía una relación secreta. La emérita estaba enamorada de Harald de Noruega, pero no fue correspondido. Aunque nunca quiso a los Borbones, los hacía de menos, a la reina Federica no le quedó más remedio que emparentar a su hija, que era muy tímida y parecía que se quedaría para vestir santos, a Juan Carlos. La boda entre ellos fue un absoluto desastre. La convivencia no mejoró.

El exmonarca no se sentía atraído por Sofía. Solo mantenía relaciones íntimas con ella para concebir al varón que le sustituiría en el futuro como rey de España. Para mala suerte de Juan Carlos, las dos primeras fueron mujeres, Felipe llegó el tercero, después de numerosos intentos. El entonces rey empezó a verse con otras mujeres, heredó el gen de los Borbones. Por todos es conocida su fama de mujeriego, incluso por Sofía, quien descubrió las infidelidades y se le apodó ‘la reina cornuda’.

boda juan carlos y sofía

Dicen que Juan Carlos tuvo una mujer en cada puerto. Algunas fueron relaciones esporádicas, otras perduraron en el tiempo. Incluso el emérito llegó a enamorarse de alguna de ellas, como Bárbara Rey, Corinna Larsen o Marta Gayá, quien todavía continúa a su lado.

Esta semana dos periodistas, David Fernández y José María Olmo, han revelado en su último libro sobre la figura del exmonarca que Juan Carlos tendría una cuarta hija ilegítima, Alejandra de Rojas, fruto de su relación con una aristócrata a finales de los años 70.

Este es uno de los motivos por el que Letizia quiere a Juan Carlos fuera de España, y si puede ser a todos los miembros de la familia de Felipe. Cada vez que pisa el país estalla una nueva bomba sobre su pasado.

Bárbara Rey visitaba Zarzuela en numerosas ocasiones, pero también Moncloa 

Su imagen ha estado en boca de todos estos últimos meses por la emisión de la serie ‘Cristo y Rey’, basada en el matrimonio de Ángel Cristo y Bárbara Rey, donde Juan Carlos tuvo un papel muy importante. La vedette ha hablado largo y tendido sobre la relación con el exmonarca en un documental posterior que se emite actualmente en Antena 3.

Bárbara Rey mediaset

Bárbara Rey ha dejado claro que su relación con Juan Carlos tuvo lugar en el momento en que se separó de Ángel Cristo. Sin embargo, el emérito no fue su único amigo especial.

Nunca se ha revelado que fuesen amantes, pero Bárbara Rey tenía más contactos en las altas esferas. Mari Ángeles López de Celis, secretaria de casi todos los presidentes de España, revela en el programa de Javier Cárdenas, ‘Levántate Ok’, que la vedette iba a Moncloa en numerosas ocasiones a ver a Adolfo Suárez sin cita previa.

“Las citas de los presidentes a veces se mueven por temas de retrasos y a Bárbara no le gustaba mucho tener que esperar, entonces se quejaba. “Protestaba y decía, a mí me han dicho que esté aquí a las siete, y yo no puedo estar aquí toda la tarde”.

Adolfo Suárez efe