Jaime del Burgo ha causado un gran perjuicio a Letizia al revelar uno de los secretos más celosamente guardados de Zarzuela hasta la fecha. Según el ex de Telma Ortiz, la reina habría mantenido una relación extramatrimonial con él durante varios años, lo que ha desencadenado una campaña de desprestigio en su contra, posiblemente orquestada por Juan Carlos. Como resultado, Letizia ha perdido influencia en la institución y ha sido relegada a un segundo plano, dejándola aislada y vulnerable. Los Borbón han salido victoriosos en esta batalla de poder.

Juan Carlos sabía que desacreditar a Letizia sería relativamente sencillo, dada su trayectoria y los secretos que guarda. Letizia, quien nunca imaginó convertirse en reina, se desempeñó como tal, pero incluso durante su etapa en TVE, se hablaba mal de ella, con colegas dispuestos a revelar información comprometedora a cambio de dinero. Jaime del Burgo está escribiendo un libro sobre su relación con la reina, lo que podría desencadenar más revelaciones.

Letizia en TVE

Letizia cuenta con muy pocos verdaderos amigos en la cadena pública, mayormente compañeros de trabajo que la abandonan una vez finalizado el programa. Se ha enfrentado a la difamación y los rumores malintencionados de algunos de ellos, lo que ha contribuido a su aislamiento. Incluso se han conocido motes que le asignaban en TVE, como "Letizia, la ficticia", debido a su supuesta falsedad y su habilidad para ocultar sus verdaderos sentimientos.

Jaime del Burgo ha recopilado todos los testimonios que podrían acabar con Letizia 

La Reina Letizia ha sido blanco fácil para aquellos que buscan su caída, ya sea Jaime del Burgo o el mismo Juan Carlos. Aunque la Casa Real intenta limitar su liderazgo, no desea infligirle daño alguno.

Letizia es una mujer muy ambiciosa y muchos de sus excompañeros se preguntan cómo llegó a conseguir ser presentadora de los informativos más vistos de la cadena pública. Se sabe que la monarca se relacionaba con importantes periodistas para llegar a su objetivo. Se relacionaba con altos cargos y personas que admiraba dentro de la profesión. Es que son muchos los que creyeron que llegó a dedo. La periodista tenía muchas amistades entre los altos ejecutivos, los mismos que le dieron la oportunidad. Creen que detrás de esta oportunidad había algo más, y es que ella sabía como conquistar a los hombres. Estas personas podrían participar en el próximo libro de Jaime del Burgo que pretende asestar un golpe mortal a Letizia.

Letizia en TVE

Ahora se han recordado las palabras de uno de los periodistas que hizo pública su relación con Letizia cuando en aquel momento mantenía una relación con Jaime del Burgo. En una entrevista concedida al diario 'Levante', David Tejera asegura que "cuando todo ocurrió tuve tres posibilidades: adularla mintiendo, decir la verdad y hablar mal y quedar como un rencoroso resentido, o dejar que cada cual saque sus conclusiones”. "Fue esta la que escogí", asegura, ya que "ni la he adulado ni la he criticado con rencor", justificándose al argumentar que esto "es lo más honesto que podía hacer”. "Me han tentado para escribir sobre Letizia, pero de momento, que corra el aire", añade, apuntando que tiene "cosas más importantes que hacer". "En este país, no es tan fácil publicar historias de este cariz; aunque vamos abriendo los ojos, aún queda un círculo poderoso dispuesto a cerrar filas", añade. Con sus palabras confirma que ha existido una relación entre ellos.