El rey Harald V de Noruega, de 87 años, mejora de la infección por la que fue evacuado la semana pasada de Malasia, donde estaba de vacaciones, pero seguirá hospitalizado unos días, informó este viernes la Casa Real. "Su majestad el Rey sigue mejorando. El rey permanecerá en el hospital unos días más para recibir tratamiento y descansar", reza un comunicado de la Casa Real de Noruega.
Ahora el monarca está enfermo, ingresado en un hospital de Oslo, con una neumonía y una afección coronaria, a la espera de ser sometido a un baipás para intentar recuperarse. Cabe decir que Harald siempre ha tenido una salud delicada. En los últimos años no ha dejado de entrar y salir del hospital. Y ahora aumenta la preocupación sobre las evoluciones de este nuevo percance.
Harald V de Noruega ya se encuentra en Oslo
Sin embargo, lo más preocupante para los noruegos es la forma en la que se han enterado de esta enfermedad. Se encontraba en una isla de Malasia, desde donde se comunicó a la familia su estado de salud. Fue necesario fletar un avión medicalizado, que costó unos 200.000 euros. Algo que ha molestado mucho al pueblo noruego, donde siempre han sido muy igualitarios.
Este incidente recuerda al episodio de Botsuana de Juan Carlos I, donde una dolencia reveló la presencia del rey en un lugar lejano y poco apropiado. Aunque la atención se centra en la salud del monarca, también ha surgido nuevamente el interés por sus relaciones personales.
Estancia sospechosa en Malasia
Un Harald que en su momento tuvo un affaire con la reina Sofía antes de casarse con Sonia, y que no solo comparte con Juan Carlos I el haberse ido de vacaciones a espaldas del pueblo o el haber tenido una historia de amor con la griega. Y es que a Harald, como al emérito de España, también le ha gustado elegir chicas de catálogo. Veinteañeras de pago escogidas por catálogo que iban invitadas a las fiestas organizadas por Harald y sus amigos poderosos. Lo hacía antes de casarse con Sonia.
Ahora algunos medios locales se preguntan qué hacía Harald V en Malasia y si, como han hecho anteriormente otras personas de poder, Harald V ha estado en el país oriental recuperando esa vieja y cuestionable afición, en lo que sería una traición a su esposa y al confiado pueblo noruego.