A los primeros miembros de la casa real que vimos en estos Juegos Olímpicos de París fueron a Felipe y Letizia. Los monarcas, presentes y mojados en la inauguración cerca del Sena, haciéndose selfies y con capelinas para la lluvia. Después, sin embargo, el relevo borbónico claramente lo han tomado sus hijas Leonor y Sofía. La princesa y la infanta han salido hasta en la sopa: viendo el partido de tenis de dobles entre Nadalcaraz, el debut en la pista central de Roland Garros de esta pareja de ensueño formada por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, debut con victoria y posterior charla con los dos mejores tenistas españoles de los últimos tiempos.
Después, las jóvenes han ido a la piscina a ver al equipo masculino de waterpolo, partido que también fue una victoria para la Roja por 9 a 5 contra Australia, o a Carolina Marín debutar con victoria en el badminton. Por lo visto, las royals son un amuleto para la delegación española, les traen suerte, porque todas las visitas institucionales se resuelven con triunfo.
Triunfo como el que vieron y vivieron del equipo femenino de hockey hierba. Victoria por 2 a 1 contra Gran Bretaña, en un partido vibrante disputado en el estadio Yves-du-Manoir, donde las redsticks de Carlos García Cuenca hicieron vibrar al público y aficionados españoles que se sentaban en la grada, entre ellos, dos ilustres presencias, como decimos, las hijas de Felipe y Letizia.
En este partido, durante la retransmisión impecable de TVE, como todos los Juegos Olímpicos, que se pueden ver por la cadena pública española, se produjo el que hasta ahora ha sido "El momento de los Juegos Olímpicos hasta ahora", tal como algún espectador lo ha bautizado. Y es que en un momento del partido, las cámaras enfocaron a Leonor y Sofía en la grada. ¿Y qué dijo al verlas el periodista que estaba haciendo la retransmisión, el excelente y experimentado periodista de TVE desde hace muchos años, el catalán Amat Carceller?: primero, ve al presidente de la federación española de este deporte, al cual reconoce, "Ahí está Santi Deo". Pero detrás, al ver a la princesa y la infanta, las confunde. La comentarista del partido dice que "creo que detrás estaban las...", no acaba la frase, y lo hace el periodista por ella: "...las descartadas para hoy ¿no?. Las confunde con las jugadoras del equipo no convocadas. Silencio. Silencio que rompe la comentarista, tímida: "...no... son las... la princesa". Y Carceller: "Sí, la princesa, tienes razón, tienes razón"... Un momento muy celebrado en redes:
Amat Carceller, un profesional como la copa de un pino, que lo hace genial desde hace años y acerca el deporte de manera impecable y, como nos puede pasar a todos, tuvo un lapsus. Un lapsus sensacional, sin embargo, y que en el fondo, no le faltaba razón, y es que ya que no fueron al partido los titulares, los reyes de España, enviaron a las descartadas, las suplentes, en representación. Bien podríamos empezar a llamar así a Leonor y Sofía a partir de ahora. Si Felipe es el preparao, sus hijas son las descartadas. Amat Carceller, maravilloso.