Hace unas semanas, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina fueron al Palau Blaugrana a ver cómo su hijo Pablo debutaba con el Barça de balonmano. Los orgullosos padres asistieron en directo al primer partido con la camiseta azulgrana del primer equipo. Pero según algunos medios, no sería extraño que si vuelven, se añada una tercera persona a ver cómo le va al hijo de los duques de Palma.
Porque la prensa especializada está picando de palmas con la posibilidad de que Pablo pueda tener su primera pareja. Se trata de una joven con la cual ya se lo ha visto en muchas ocasiones. El segundo hijo de Iñaki y Cristina se encuentra muy a gusto e integrado en Barcelona, y por las calles de la ciudad ya se ha dejado ver al lado de una chica que estudia en la EU Business School, dónde Urdangarin estudia empresa desde hace un año.
A punto de hacer los 21 años, Urdangarin hijo "podría haber encontrado el amor en una atractiva joven de melena rubia llamada Juliana, con la que cada vez comparte más momentos de ocio", según Europa Press. Otros medios, como la revista ¡Hola!, también hablan de ellos en términos de "amistad especial".
Sea como sea, es habitual verlos a los dos juntos. Él, con su 1,94 metros de altura. Ella, considerablemente más bajita, cosa que se pone de manifiesto cuando se abrazan.
Pero lo que es evidente es que la buena sintonía entre los dos jóvenes se muestra a menudo a la salida del centro: "es habitual ver a la pareja intercambiando confidencias y gestos de cariño a las puertas de la Universidad, con una química que salta a simple vista. ¿Será Juliana el primera amor confirmado de Pablo Urdangarín?", se preguntan en el citado medio.
De momento, se desconoce si la joven, que respondería al nombre de Juliana, conoce ya a la infanta y a Urdangarin, cosa que no sería extraña teniendo en cuenta las frecuentes visitas del padre de Pablo a Barcelona para seguir de bien cerca la carrera profesional y universitaria de su hijo. Según ha comentado a personas de su entorno, "quiere 'tutelar' la evolución de Pablo".
De momento, Pablo Urdangarin va casi cada día a la universidad donde estudia desde La Masia, dónde vive desde este curso escolar. Hace poco se habilitó un piso especial para mayores de 18 años en la residencia del Barça, que está donde vive este tiempo el sobrino de Felipe y Letizia.
Pablo Urdangarin es un joven al que no le gusta mucho ser el foco de atención. Hace un tiempo, a preguntas de un periodista sobre si vería pronto a su abuelo Juan Carlos, se incomodó visiblemente y mandó a hacer puñetas al reportero: "No voy a responder a nada, no hace falta que me sigas. Déjame en paz pesado".
Urdangarin es un chico deportista y tímido y poco amigo de los medios de comunicación. Veremos cómo lleva aparecer en algunas revistas del corazón si su relación con la amiga especial va a más.