Las hijas de los reyes se hacen mayores. La princesa Leonor y la infanta Sofía vuelan solas y dentro de cuatro días abandonarán el nido de manera definitiva. De momento, lo han hecho de manera temporal. Lejos de Zarzuela, la heredera ha pasado el año en la academia militar de Zaragoza y la hija pequeña, en el internado de Gales, el UWC Atlantic College, haciendo el bachillerato, en el mismo lugar donde estudió su hermana mayor. Las dos hermanas han estado fuera de Zarzuela, aunque ahora han vuelto a Madrid y vuelven a estar los cuatro juntos, la familia real reunida again, donde este miércoles tienen un acto militar protagonizado por Leonor. Será por poco tiempo, porque en breve, la princesa se marchará unos días de vacaciones con un grupo de amigos y amigas de la academia, cadetes como ella, cuando se marchen al Cabo de Palos, en Cartagena.

Leonor y Sofía / GTRES
Leonor y Sofía / GTRES

Leonor ha hecho muy buenas migas en Zaragoza, donde se la ha visto a menudo de fiesta, por las noches, en diferentes locales, rodeada de amigos y amigas. Pero que haya trascendido, no ha hecho ningún noviete este curso. De hecho, parejas semioficiales solo ha tenido una, el joven brasileño con barba, Gabriel, hijo de una familia rica, un curso mayor que ella, que conoció en Gales cuando hacía el bachillerato. Un joven con quien se la vio cuando volvió a Madrid por vacaciones, y a quien presentó a sus padres. Pero la distancia hace el olvido, el joven se marchó a Nueva York, donde vive con la familia, y la cosa se fue enfriando. Veremos cuál será el nuevo novio de la hija de los reyes, y si será algún joven royal o no.

Novio brasileño Leonor, Telecinco
Leonor y su novio brasileño / Telecinco
Gabriel novio Leonor Telecinco
Gabriel, novio Leonor / Telecinco

¿Pero, y su hermana pequeña? De Sofía, dos años más joven que Leonor, todavía no se conoce ningún noviete, aunque es una adolescente que tiene la edad de empezar a tener sus primeros amores. Veremos cómo va ahora que se va haciendo mayor. De momento, ya la han visto estos días que ha vuelto a Madrid con un joven, "tomando una copa", según un medio, en la capital española. Si Leonor es más prudente (o lo era cuando iba al UWC Atlantic College), a Sofía le llamaron la atención en forma de aviso en el internado más de una vez, cuando unos amigos suyos alborotaron a un pueblo en una salida o cuando alguna amiga publicó fotos que no tenía que publicar, expediente al canto.

Y ahora, la revista Caras escribe que ahora que se encuentra en Madrid, y hasta que no tenga que volver a Gales en agosto para empezar el segundo curso, está disfrutando de unas vacaciones que complementará con Palma. En el internado ha conocido a muchos jóvenes, algunos españoles, y algunos con quien ha tenido muy buena sintonía. Y con uno de ellos ha sido vista en Madrid: "Uno de ellos que también vive en la capital española. La infanta Sofía se ha hecho muy amiga de esta persona y es con quién más comparte. Hace pocos días se vio a ambos adolescentes salir a cenar juntos y luego tomaron algo; si bien todavía no surgió el nombre del amigo de la infanta Sofía, se dice que pertenece a una de las familias más ricas de Madrid"... ¿Quién es este joven millonario madrileño con quien Sofía se entiende tan bien? Estaremos atentos.