En los últimos meses se ha producido una campaña de desprestigio contra Letizia que ha dañado severamente su imagen. Momento que ha aprovechado Casa Real para darle más protagonismo a Felipe VI, el rey de España. Prácticamente el monarca se ocupa de todos los actos institucionales. La reina ha quedado relegada a compromisos menores, hay semanas en las que ni tan siquiera tiene un acto programado. Todo ha sido a raíz de las declaraciones de Jaime del Burgo, donde ha revelado que la madre de Leonor y Sofía habría sido infiel a su marido con él durante varios años.
Letizia impuso sus reglas cuando se casó con Felipe VI. Nunca fue bien recibida por la mayoría de los Borbones, así que hizo todo lo posible por vengarse de ellos. Cuando estalló el caso Nóos y las polémicas de Juan Carlos obligó al monarca a separarse de toda la familia para salvar a la corona y al futuro reinado de su hija.
Felipe VI y Pablo de Grecia, inseparables a pesar de la intromisión de Letizia
Felipe VI no pudo verse con sus amigos de la infancia, ni tan siquiera con sus familiares más lejanos que nada tuvieron que ver con lo que sucedió entre los Borbón. Le separó de los hermanos Fuster y de Pablo de Grecia, su primo y mejor amigo, casi como un hermano. Para Letizia eran malas influencias porque a ella no la querían a su lado y hacían todo lo posible para que rompiesen la relación. La madre de Leonor y Sofía no estaba dispuesta a que nadie la echase de la corona ahora que se había convertido en la mujer más poderosa de España, su gran ambición.
Pablo de Grecia y Felipe VI entablaron una gran amistad cuando se marcharon a Washington para estudiar un master, y curiosamente allí ambos se enamoraron. El príncipe de Gigi Howard, y Pablo de su esposa, Marie Chantal.
Coincidían desde pequeños en Marivent todos los veranos y celebraban la Navidad en Baqueira. La relación se empezó a enfriar cuando Felipe empezó una relación con Letizia. Pero en estos últimos meses, Pablo de Grecia ha visitado Madrid en varias ocasiones. Incluso Felipe habría viajado a Atenas.