Cambio de planes en la agenda de Felipe y Letizia. A finales de julio los reyes suelen dejarse ver por Palma de Mallorca para que el monarca participe en la Copa del Rey de vela. Sin embargo, este año su aparición es más complicada, ya que Pedro Sánchez acaba de disolver las cortes y convoca elecciones generales para el próximo 23 de julio tras los resultados de las autonómicas y municipales que dan una victoria general al Partido Popular. El padre de Leonor y Sofía deberá estar muy pendiente de los resultados electorales y reunirse con todos los partidos políticos tras las votaciones.
Este próximo jueves a Felipe VI se le suma un nuevo compromiso. El príncipe Hussein, el futuro rey de Jordania, se casa con la arquitecta saudí Rajtwa Al Saif. Ella es hija del adinerado empresario Kahled Al Saif. El lunes se celebró la tradicional fiesta de Henna de la novia organizada por la reina Raina. Acudieron un total de 600 mujeres de todo el país. El 29 de junio se celebrará un concierto gratuito en el Estadio Internacional.
La boda tendrá lugar en el palacio de Zarhan, pero la celebración se vivirá en el palacio de Al Husseiniya. A la boda han sido invitadas muchas de las ‘royals’ de todo el mundo, irán con tiros largos pero sin tiaras. Por ahora ya se ha confirmado la asistencia de los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, acompañados de la princesa Amalia, Federico y Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia, Haakon de Noruega, el príncipe Sebastián de Luxemburgo, la reina Azizah de Malasia, y las princesas Hisako y Tsuguko de Japón.
Felipe y Letizia han sido invitados a la boda del año, pero si acude Juan Carlos no irán
Casa Real ha recibido la invitación y alguno de los miembros de la familia acudirá como representante, pero por ahora no hay ninguna confirmación oficial. Según ‘Hola’, Juan Carlos y Sofía desearían asistir al acto, mientras que Felipe y Letizia, por ahora no tienen ningún acto programado a final de semana. Además, aunque no aparezca en las previsiones de Zarzuela, según ha podido saber LOC, la Reina Sofía estará del 31 de mayo al 3 de junio en Amán.
Según revela a LOC una fuente cercana a la Familia Real "están invitados los dos”. Juan Carlos acudirá a título personal, ya que ya no forma parte de la vida institucional y no representa a la corona en ninguna de sus apariciones. El exmonarca mantiene una estrecha amistad con el fallecido rey Hussein, por tanto con total probabilidad acudirá al enlace. Tampoco se descarte que se reencuentro con su mujer. Sofía podría ir acompañada de alguna de las infantas. Cristina de Borbón es muy amiga de la princesa Alia, hermana de Abdalá.
Se conocieron por Simeón de Bulgaria y Constantino de Grecia. Siempre le trató como rey aunque todavía estuviese Franco. El monarca hachemita visitaba en numerosas ocasiones España. Le encantaba visitar tablaos flamencos, algo que le gustaba a Juan Carlos porque compartían su afición por la vida.