Felipe VI cumple este martes 56 años y su celebración será algo agridulce. Este será el primer año en el que no cuente presencialmente con las felicitaciones de sus dos hijas, ni Leonor ni Sofía viven en Zarzuela y no pueden pedir permiso para dar una sorpresa a su progenitor. Además, el rey y Letizia atraviesan un momento delicado tras las declaraciones de Jaime del Burgo que han dañado la imagen de ambos y ha cuestionado la credibilidad del matrimonio.
Felipe VI almorzará en Zarzuela únicamente con la reina Sofía, Irene de Grecia y Letizia. Ni sus hijas, ni sus hermanas. Tampoco Juan Carlos I. Aunque no será este mismo martes al ser un día laboral, sino el viernes por la noche o el mismo fin de semana, donde también hará una pequeña cena con sus hijas, cuando cene con sus amigos en solitario, ya que ninguno de ellos quieren estar con Letizia.
Los amigos de Felipe encuentran a Letizia como una marimandona, mientras que al rey le llaman “el calzonazos”. Jamás toma una decisión por él mismo, siempre tiene que consultar con su mujer. Ella nunca ha tenido una buena relación con sus amigos del instituto, tampoco con los del club de Mallorca, y ha intentado distanciarlos, sin dejarle tiempo para estar con ellos. Algunos amigos ya han desaparecido de su lado, mientras que unos pocos, dos o tres, han continuado a su lado.
Felipe cenará en Madrid con los pocos amigos que le quedan por culpa de Letizia
En su círculo de confianza, la única persona que le queda de toda la vida es Álvaro Fuster. “La cosa se complicó mucho con la llegada de Letizia, había gente que no le caía bien y al revés. En cualquier caso, desde que Felipe es rey es mucho más serio. Se ha vuelto más reservado, ha ido perdiéndolos uno a uno”, revela una persona muy cercana al monarca. Los conocidos de Felipe culpan a Letizia de este distanciamiento.
Será con ellos donde se reencontrará en un restaurante de Madrid. También podría verse con sus compañeros de vela. Letizia siempre quiso desvincularse de todo lo que representaba los Borbón, como el esquí y la vela, dos deportes que practicaba con asiduidad Juan Carlos I.