Los que hace ya muchos años que siguen atentamente la actualidad monárquica en nuestro país saben muy bien que la figura de Letizia fue desde el primer momento fuente de conflictos en Zarzuela.

Es más, no es que sea ningún secreto que cuando la familia de el entonces príncipe Felipe se enteró que el futuro rey había empezado una relación con una joven periodista española que no entraba dentro de sus planes ni de sus quinielas, fueron muchos, entre ellos sus padres y sus hermanas, los que le dejaron muy claro al principio que debía alejarse de aquella periodista a la que consideraban una persona peligrosa para la institución.

Unos avisos a los que Felipe no hizo ni caso y, contrario a la opinión de sus padres y de buena parte del entorno de Zarzuela, el futuro rey se casó con Ortiz y siguió adelante en una relación que ha marcado mucho el día a día de la institución desde entonces, aunque evidentemente el peso de Letizia ha sido mucho mayor en palacio una vez ya se convirtió en reina.

Los amigos de Felipe no aguantan a Letizia

Una reina Letizia que sabe muy bien que no tan solo tiene el enemigo en casa en lo que se refiere a su familia política sino que es muy consciente también de que el entorno de su marido, sus amigos de toda la vida, no es que la tengan tampoco en un pedestal.

De hecho parece ser que desde hace ya mucho tiempo son los propios amigos del rey Felipe los que le dejan muy claro al hijo de Juan Carlos I que, especialmente en los encuentros amistosos para relajarse y tomar algo tranquilamente, prefieren que su mujer no venga, entre otras cosas porque la actitud del rey cambia mucho cuando su mujer está presente, siendo un Felipe mucho más callado, reservado y serio.

Felipe Letizia Leonor EFE

Cuentan además que, al margen de la influencia que ejerce Letizia sobre Felipe incluso en los entornos en los que el rey debería sentirse más cómodo, el carácter temperamental de la periodista ha provocado muchos momentos de tensión con los amigos de Felipe, por lo que no es extraño que en la inmensa mayoría de ocasiones actualmente el rey decida quedar a solas con sus amigos para disfrutar de un momento de relajación en todos los sentidos.

Por lo que respecta a Letizia, consciente de que no es bien recibida y teniendo en cuenta que tampoco ha tenido nunca mucho feeling con el entorno de Felipe, tampoco es que sea un problema para ella quedarse fuera de estos encuentros.