Ya es ningún secreto, medios de comunicación nacionales e internacionales se han hecho eco de la nula relación que existe entre Felipe y Letizia. Los reyes habrían roto su compromiso, según expertos en Casa Real. Es un matrimonio que está totalmente roto desde hace mucho tiempo. Pilar Eyre se atreve a pronosticar que los monarcas podrían divorciarse a partir de abril de 2025, cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad. Un divorcio en una monarquía es un escándalo, por este motivo ambos, de mutuo acuerdo, habrían decidido cesar la convivencia, siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía.
La historia se ha repetido pero a la inversa. No hay relación en los Borbón que no esté marcada en la infidelidad, normalmente son ellos, pero en este caso ha sido ella. Jaime del Burgo reapareció como un fantasma del pasado y destapó uno de los mayores secretos de Zarzuela, la infidelidad de la reina al rey con él durante varios años. Justo a finales de 2012, Felipe descubrió a la madre de sus hijas con él, momento en que afrontaron su mayor crisis. El rey no estaba dispuesto a perdonarla, no tolera una mentira, así que empezaron a hacer vidas separadas. Se creía que esta mala relación era fruto de la situación de la corona, que en aquella época tampoco era la mejor. Las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos ocupaban todos los titulares.
Los amigos de Felipe comparten planes con él, sin Letizia
En los últimos meses, desde que se ha descubierto la verdad, Felipe ha decidido no esconderse más. Los reyes han hecho sus vidas por separado. El monarca ha salido todos los fines de semana fuera de Madrid sin Letizia, siempre acompañado de sus amigos de infancia. El padre de Leonor y Sofía ha recuperado el contacto con algunos amigos a los que no veía desde hace años por culpa de Letizia. Su mujer no le dejaba reunirse con ellos porque no les caía bien y creía que eran una mala influencia.
Los amigos de Felipe son unos de los más contentos en toda esta historia. Tenían muchas ganas de que el matrimonio rompiese la relación, básicamente porque veían que Letizia no le hacía ningún bien. Le había distanciado de toda su familia y sus amigos de toda la vida. Le tenía controlado. Ella era la que mandaba, por ello a él le llamaban “el calzonazos”.
Desde que se enteraron del cese de la convivencia, el propio Felipe se lo comunicó, no podían estar más felices. Era la mejor noticia que habían recibido en años. Ahora pueden disfrutar por fin de planes con su amigo, ahora han recuperado al verdadero Felipe, el amigo, y no el rey de España. No quieren volver a ver nunca más a Letizia. Nunca la han soportado, la llamaban “marimandona” y “la jolines”. Ella tampoco lo aguantaba, todo hay que decirlo.