El rey Felipe mantuvo un encuentro el pasado fin de semana con sus amigos de la Armada. Se trata de una reunión que se ha convertido en toda una tradición. Cada año se reúnen para ponerse al día y rememorar los días que pasaron en el ejército, y cada vez lo hacen en una ciudad distinta de España.
En esta ocasión eligieron Zaragoza. Se reunieron en el restaurante Tajo de Zaragoza. Desde el propio restaurante compartieron una foto que reunía al rey de España con el equipo que trabaja en el establecimiento.
La reina Letizia no va
Una reunión a la que acudieron la mayoría de las esposas de los presentes. La reina Letizia, sin embargo, no hizo acto de presencia. La consorte prefirió quedarse en Madrid antes que viajar a Zaragoza para comer con los amigos de su marido. Puede que estuviera cansada después de su viaje a Londres, a donde se desplazó el pasado jueves para participar en un el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, una jornada organizada por la Asociación Española contra el cáncer (AECC).
Sea el motivo que sea, la elección de Zaragoza no fue casualidad. Y es que Felipe aprovechó la ocasión para visitar a su hija, la princesa Leonor, en la Academia Militar de Zaragoza. Es la primera visita que recibe desde que ingresó en ella el pasado 17 de agosto. Dicha visita llegó unos días después de que Leonor fuera protagonista en la ceremonia de entrega de sables, en lo que significa que la princesa ya es Dama cadete.
El próximo acto importante de la futura reina será el próximo 31 de octubre, día en el que Leonor cumple 18 años y jurará la Constitución Española, tal y como confirmó la casa real el pasado viernes en un comunicado. Según explicaba la publicación, el acto se celebrará en las Cortes. “Después del acto en el Congreso, está previsto que en el Palacio Real la Princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y que a continuación se celebre un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado”, añade el comunicado. "También os queremos informar de que, con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina", concluye.
Indignación con la visita del rey en Zaragoza
Cabe decir que la visita del rey a Leonor del pasado sábado generó mucho malestar entre los vecinos de la zona. El motivo es que se quedaron sin internet. Se cree que el personal de protocolo instaló inhibidores de señal para evitar cualquier percance, lo que generó muchas molestias entre el vecindario.