Felipe VI y Letizia están muy enamorados. Aunque han tenido importantes crisis en su matrimonio, los dos se mantienen unidos. Es la única pareja que se mantiene a flote en Casa Real. Los dos han conseguido sacar adelante su reinado, aunque el rey ha tenido que sacrificar a toda su familia. Cuando Felipe presentó a Letizia a sus padres le dieron la espalda. Juan Carlos y Sofía no la vieron con buenos ojos. Tenía todos los ingredientes para que todo saliese mal. Era plebeya, divorciada, de padres separados y presentadora de informativos. No podía haber elegido peor. Pero el entonces príncipe de Asturias no estaba dispuesto a renunciar a ella, así que se plantó. O Letizia o la corona. Estaba dispuesto a abandonar su labor como príncipe y futuro rey y crear un escándalo a nivel internacional. Los eméritos cedieron a regañadientes.
Todos hicieron la vida imposible a Letizia en su llegada, menos la infanta Cristina y Iñaki Urdanganrin con quiénes tenían buena relación al principio, pero algo se truncó. La reina se sintió sola y humillada, aunque, a diferencia de Sofía, eso no la frenó. La madre de Leonor esperó para vengarse de todos ellos. Finalmente fue Juan Carlos quien se cargó la monarquía y no ella. Ahora los ha apartado a todos.
Hace una semana, Pilar Eyre explicaba en Lecturas que el exmonarca está convencido que es Letizia quien está detrás de su exilio y de todos los males. Revela que la llama “la mandona” y “la asturiana”. Pero no son los únicos motes que recibe. Los amigos de Felipe también hablan muy mal de ella a sus espaldas. La reina no suele estar en ningún plan del monarca. Ni le acompañó a Baqueira a esquiar, ni tampoco a Palma de Mallorca a ver a Sofía y a sus amigos
"La Chacha, La Criada, La Plebeya”, eran algunos de los motes que el exmonarca utilizaba para referirse a su nuera cuando todavía reinaba. "Ahora es la hora de su venganza que muestra lo que tuvo que soportar detrás de las puertas de palacio durante muchos años”.
Los amigos de Felipe no soportaban a Letizia
En el documental que emitió La Sexta, ‘Los Borbones: una familia real’, se centraba en la figura de Letizia en su cuarto capítulo, titulado ‘Los Borbones y Letizia’. Contaban con los testimonios de amigos de la reina y con los periodistas Pilar Urbano y Carmen Enríquez. Dejan claro algo que todo el mundo sabe, los inicios de la princesa de Asturias en Zarzuela no fueron fáciles porque Juan Carlos no la soportaba.
El círculo cercano de Felipe le recomendó que no se casase con ella. “Sus amigos eran muy pijos antes de conocer a Letizia. Eran chicos de la alta sociedad, sus amigos del colegio eran de las grandes familias. Letizia tenía la costumbre de decir con cierta frecuencia ‘jolines’ y nos contó gente próxima a los amigos del príncipe que la llamaban ‘la jolines’”, desvela Carmen Enríquez, que además apunta que “es un apodo bastante peyorativo e injusto”.