La separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha sido una de las más polémicas en la monarquía española. La aparición de fotografías del duque de Palma con otra mujer terminó por romper definitivamente su relación, aunque ya presentaba problemas previamente. A partir de ahí, se desató una larga batalla que ha culminado con un acuerdo que ha generado gran polémica y ha sido calificado como una nueva humillación para la infanta Cristina.
Según las informaciones publicadas, el acuerdo establece que la infanta Cristina deberá pagar un sueldo mensual a su ex marido, cederle varias propiedades y mantener a sus escoltas y los pagos de sus viajes relacionados con visitas a sus hijos. Todo esto, sumado a la indemnización económica, le permitiría a Iñaki vivir sin trabajar. Estos términos han generado controversia debido a que se considera que favorecen en gran medida a Urdangarin.
A la espera de firmar el divorcio
El acuerdo establece que, de no cumplirse, Iñaki Urdangarin podría romper su silencio y provocar represalias que serían perjudiciales para la imagen de la casa real. Se dice que tiene mucho que callar, y que las memorias que escribió en la cárcel comprometerían a muchas personas importantes. Esto ha generado preocupación en el entorno de la casa real y ha generado especulaciones sobre el contenido de esas memorias y quiénes podrían verse afectados por su publicación.
El acuerdo de divorcio entre la Cristina e Iñaki se firmará en junio, coincidiendo con la mayoría de edad de su hija menor. Este hecho marcará el final de una historia de amor que terminó en una de las mayores crisis de la monarquía española. La firma del acuerdo pondrá fin a la larga batalla legal entre la pareja y dará paso a una nueva etapa en sus vidas.
Mientras tanto, Urdangarin ha hecho planes de futuro con Ainhoa Armentia, y se rumorea que podrían casarse en un futuro cercano. El ex jugador de balonmano ha recuperado el amor que había perdido en su relación con Cristina y ha encontrado una nueva compañera con la que compartir su vida.
Un nuevo amor que no tiene muy buena fama
Una información que ha corroborado la periodista Alejandra Prat: "A mí hoy a las 4 de la tarde, alguien de su entorno catalán muy cercano me confirma que la infanta tiene una nueva ilusión. Está por afianzarse pero es un empresario de la zona alta que ha estado siempre en su entorno de Barcelona. Hay mucha dificultad en pillarles en foto porque los paparazzi están en las rutas habituales de la infanta. Su entorno y amistades la protegen y se ven en casas particulares, no en restaurantes o lugares públicos. Esto sucede dos meses antes de firmar el divorcio. Mide mucho los tiempos”.
Una relación que, no obstante, ha hecho saltar las alarmas en el entorno de Urdangarin, donde a pesar de la separación, siguen teniendo a la infanta en muy buena consideración. Un círculo en el que opinan que este nuevo amor de Cristina “puede haberse acercado a ella por ser quien es” y no por sus virtudes personales.