Ana Obregón abrió la veda y ahora no paran de llegar casos de gestación subrogada, más conocidos como vientres de alquiler. La socialite tuvo a su pequeña Ana Sandra Lequio por este método ilegal en España, pero legal en algunos estados federales de USA. Ahora, vuelven a sonar nuevos casos, aunque algunos ya se sabían, de gestación subrogada. Es el caso de Paris Hilton o de Cristiano Ronaldo, entre otros. Sin embargo, no se conocía a ninguno dentro del mundo royal. Viajamos ahora a Dinamarca para conocer el primer anuncio oficial de dos miembros de la realeza que van a ser padres por vientre de alquiler.
No estamos hablando, sin embargo, de ninguna primera espada de la monarquía danesa. Ni Mary Donaldson y Federico ni Marie y Joaquín quieren volver a ser padres por este método legal en Dinamarca. El país del cual Margarita II es la reina es de los pocos que permite los vientres de alquiler, juntamente con el Reino Unido y Portugal. Sin embargo, el contrato con la madre gestante tiene que estar aprobado por un comité especial que incluye trabajadores sociales, doctores y representantes por parte de la iglesia. Además, la madre gestante deberá ser una mujer soltera. Total, que ni Federico ni Joaquín ni sus esposas van a ser padres/madres mediante esta técnica. Tampoco sus hijos, muchos de los cuales están en la edad del pavo. Quienes van a ser padres por vientre de alquiler serán Gustav Sayn Wittgenstein, sobrino de La Reina Margarita, y su esposa, Carina Axelsson.
Han sido ellos mismos, príncipes ambos, quienes han dado el anuncio royal. Gustav y Carina se casaron el año pasado y ahora ampliarán de 2 a 3 la familia. ¡Enhorabuena a los dos!
Un romance muy random
El hijo de la princesa Benedicta -hermana menor de Su Majestad La Reina- conoció a su esposa hace más de dos décadas, pero siempre la ha mantenido escondida debido a un motivo muy oculto. Aunque había salido a la luz en 2006 como invitada en una boda muy principesca, Axelsson se instaló en años posteriores en el Castillo del Príncipe. Algunos medios se referían a ella como 'La Dama de Palacio', pero no sería hasta 2011 cuando los tabloides daneses del corazón comenzarían a atar cabos y ver que Axelsson era realmente una joven californiana que estaba de romance con Gustav. Blanco y en botella: la relación se afianzó... pero la boda no llegaba. Algo que preocupaba y mucho a la gente.
¿El motivo de la no-boda? Pues ni más ni menos que el abuelo de Gustav, que fue una persona muy peligrosa del círculo nazi. Gustav Albrecht, así se llamaba este engendro, era tan nazi que en su testamento llegó a escribir una petición absurda que dejaba claro de qué pasta estaba hecho: "ninguno de mis herederos podrá casarse con una mujer que no fuera noble y de raza aria so pena de perder su título, la jefatura de la casa Sayn Wittgenstein Berleburg y el castillo de marras". Una ley muy obsoleta y patética que, sin embargo, no fue abolida hasta 2020, cuando el Tribunal de Apelación de Renania del Norte-Westfalia le dio la razón a Gustav Jr. Finalmente, gracias a este gesto del tribunal, se pudo casar en 2022. Ahora, Gustav Sayn Wittgenstein y Carina Axelsson son felices y comen perdices.