La poca vergüenza del rey Juan Carlos, la superioridad moral con la que durante años y años ha ido por la vida, acaba de constatarse con un nuevo capítulo que hemos visto en el programa El Objetivo con Ana Pastor.

Invitada: la cronista real Pilar Urbano, experta en las cosas de palacio y los líos de faldas del emérito, que le ha hecho una revelación a la presentadora que la ha dejado alucinada. E indignada a partes iguales.

Pilar Urbano y Ana Pastor en 'El Objetivo' / La Sexta

La periodista y escritora ha confirmado que el padre de Felipe sigue teniendo entre ceja y ceja volver a España algún día porque siente que se le ha apartado como quien baja la basura al contenedor. De momento, sus fieles hijas, las infantas Elena y Cristina, "están preparando un domicilio" en Madrid para él.

Pero lo que ha sulfurado a Pastor ha sido lo que ha explicado de otra mujer primordial en la vida del monarca: Corinna. Ha explicado, por ejemplo, qué dijo el rey cuando la conoció y con qué términos se refirió a ella públicamente, en una cacería que le montaron al Borbón donde coincidió con la aristócrata alemana la primera vez.

Corinna y Juan Carlos

Dos palabras salieron de la boca de Juan Carlos para referirse a quien con el tiempo, se convertiría en su amante e incluso, con quien se quiso casar, como ha dicho Urbano. “En una conversación con la dueña de la cacería le dijo ‘ponte a mi lado en la cena porque aquella rubia es un putón verbenero, que está buscándome todo el día’”.

Putón verbenero. Hay que tener jeta. La presentadora, con los ojos como naranjas: ”¿Y la llama putón?”. “Sí, putón verbenero, que yo no lo había oído nunca”, señala Urbano, tal como destaca el Huffington Post. “Yo sí lo había oído, pero me sorprende de alguien así, en fin. Luego tuvo una relación con Corinna, lo que dice mucho de sus...”, y Pastor se muerde la lengua, visiblemente indignada por este menosprecio.

Pilar Urbano y Ana Pastor en 'El Objetivo' / La Sexta

Pero la frase que ha dejado en el aire, después la ha completado. Explica Urbano que después, cuando se enamoró de a quien en un primer momento definió como putón verbenero, se quiso casar con ella. Juan Carlos cenó con sus tres hijos para decirles su objetivo: "Ahí es donde les plantea: ’Yo me he enamorado. Yo no me casé con amor. No puede haber otra madre mejor, pero yo estoy enamorado y quiero divorciarme”.

En aquel momento, Corinna estaba casada con otro hombre y Urbano repite: "Iba de oca en oca y tiro porque me toca. Es un putón verbenero". I Pastor deja claro qué piensa del rey y de que utilizara un vocabulario como este: “Es un término que no solo no me gusta, sino que me sorprende de alguien que sí que llevaba una vida muy promiscua como es el rey. Si ella es eso, ¿qué será él? Encima tenía una responsabilidad pública siendo el rey de España”...

Una lástima. Nos habría gustado saber cómo definía Ana Pastor al rey de España. Pero se le ha entendido todo...