La princesa Leonor continúa con su periplo a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, que la tendrá lejos de Zarzuela durante medio año. Seis meses en alta mar, llegando a puertos de 8 países diferentes, y donde le enseñarán todo lo que tiene que aprender de la formación militar naval, desde que empezó las prácticas en la escuela de Marín, en Galicia. El año pasado, formación marcial en tierra, en Zaragoza, ahora mar y quedará para el año próximo el ejército del aire. De momento, sin embargo, la heredera pasa los días durante este 2025 en la cubierta, subiendo arriba y abajo, limpiando, navegando e intimando con sus compañeros y compañeras de promoción.
Una Leonor que entre biodramina y biodramina, ha visto cómo se encendían las alarmas en Zarzuela antes de su llegada a Brasil al detectar la presencia de un barco que ha ido haciendo la misma ruta que el Juan Sebastián Elcano de manera paralela a ellos. "Inesperada presencia de una embarcación privada que viene siguiendo la misma ruta desde su partida en Cádiz. Este hecho encendió todas las alarmas en la seguridad de la Casa Real”. Un barco que es propiedad de un empresario madrileño, y que “transporta a un grupo de pasajeros que también planificaron un recorrido paralelo al del buque escuela”. Descartada una amenaza directa, "pero el hecho de que estuviese tan cercano al buque generó preocupación, sobre todo por el miedo a que se pudiesen filtrar imágenes no autorizadas de la princesa y sus compañeros guardiamarinas. Se han reforzado las medidas de seguridad. Este barco de momento mantiene una distancia prudencial respecto a Elcano, pero su constante presencia hizo que la Armada tomase precauciones”.
Por lo que dicen, la experiencia está siendo agridulce. Le está gustando, con todas las prácticas que comporta, pero se ha mareado más de un día y no tiene que ser fácil estar en alta mar tantas semanas seguidas. Parece ser que es más de tierra, y que cuando estaban en Marín, en la escuela naval, se lo pasó pipa. Una academia que ahora será la protagonista inesperada de la nueva idea que le rondaba por la cabeza ni más ni menos que a Ana Rosa Quintana. Y es que la presentadora de El programa de Ana Rosa, ahora que ha vuelto a las mañanas, aparte de dirigir y presentar su programa, donde invita a sus amiguis de la derecha como la presidenta de los madrileños, Isabel Díaz Ayuso, y donde día sí, día también, atiza a Pedro Sánchez, también tiene una productora, Unicorn Content.

Una productora que ahora, según el digital Bluper, está metida en un proyecto que ha hecho poner los ojos como platos a más de uno. Unicorn Content producirá la nueva ficción de misterio pensada para el 'prime time' de Telecinco. Un proyecto de Mediaset España que sorprenderá, un proyecto de ficción, una nueva serie dramática con una particularidad, y es que el rodaje tendrá lugar ni más ni menos que en la Escuela Naval Militar Marín, es decir, la academia donde se formó la princesa Leonor antes de zarpar y surcar los mades. ¿Cómo se llamaría este proyecto, según el mencionado medio?: tendría el nombre de Maruxía: La Academia, aunque todavía es un título provisional. Sería la cuarta ficción de Unicorn Content después de Desaparecidos, El Marqués y próximamente, Mira a esa chica. ¿Qué se verá de la academia de Leonor? ¿Qué berenjenales y tramas habrá?... No les habrá hecho mucha gracia en Zarzuela.