El culebrón Obregón sigue abriendo portadas de diarios nacionales e incluso internacionales. La propia madre (y a la vez abuela) de Ana Sandra Lequio -obtenida mediante gestación subrogada con el esperma de Aless Lequio- se hace eco de lo que publican tabloides extranjeros de su nueva maternidad. Una maternidad que ha llegado a oídos de todo el mundo, también de la Casa Real española. Y es que esta noticia afecta también, de manera directa, a los Borbones.
Al ser hija de Aless Lequio, Ana Sandra se convierte también en nieta de Obregón... y del conde Lequio. Este, como es sabido, tiene parentesco con la familia Borbón. El ex de Ana García Obregón es ni más ni menos que el nieto por línea materna de la infanta Beatriz de Borbón, bisnieto de Alfonso XIII y primo segundo de Felipe VI. Por lo tanto, Ana Sandra es la sobrina-nieta tercera de Su Majestad El Rey. ¡Bienvenida a la familia Borbón, querida Ana Sandra!
La rama Dell'Atte
El nacimiento por gestación subrogada de Anita afecta a varias ramas de su árbol genealógico. Una es la de los Obregón, con las hermanas de Ana, la otra es la de Lequio... y la otra es la de los Dell'Atte, concretamente a Clemente Lequio. Clemente es el hijo que tuvieron en común Alessandro Lequio y su entonces pareja Antonia Dell'Atte. La socialite ya ha dejado entrever que no está a favor de lo que ha hecho Ana Obregón, con quien mantiene una pésima relación, tal y como se pudo demostrar en Masterchef Celebrity. Sin embargo, estos roces entre las dos ex parejas del conde Lequio no evitan que Clemente Lequio se haya convertido en tío. Al ser el hermano de Aless, Clemente es el tío oficial de Ana Sandra Lequio. Su único tío, de hecho.
Celia, Carolina y Amalia, ¿quiénes son?
El árbol genealógico de Ana Sandra es muy muy extenso. Cuando sea mayor se puede incluso aburrir desgranándolo. De los Lequio y de Clemente Lequio Dell'Atte ya hemos hablado, por lo que ahora vamos a hacerlo de los Obregón. Ana tiene dos hermanas y dos hermanos, que pasarán todos a ser los tíos-abuelos del retoño que Dios ha traído al mundo. Pero ojo, porque Ana García Obregón tiene también tres sobrinas, conocidas como "las Obregonas". Hablamos de Carolina, Celia y Amalia, que pasan a ser las primas de la pequeña Ana Sandra. Seguro que la cuidan mucho, igual que su mamá: se lo merece.
Casos únicos en el mundo
EN Blau está siempre al pie del cañón para explicar noticias del corazón, pero también anécdotas de todo tipo. A raíz del lejano parentesco que mantienen Ana Sandra Lequio y Don Felipe, nos ha dado por investigar curiosas relaciones ancestrales. En internet aparecen centenares de casos, pero hay uno que llama especialmente la atención. Se trata del de Elizabeth Bolden, una supercentenaria de los Estados Unidos de América, que llegó a los 116 años, superando todos los registros anotados hasta la fecha. Cuando murió, Bolden había dejado una descendencia única: siete hijos, cuarenta nietos, setenta y cinco bisnietos, ciento cincuenta tataranietos, ¡220! trastataranietos y setenta y cinco pentanietos. Una locura.