No es ningún secreto, la relación entre Letizia y Ana Togores es bastante tensa desde hace años. Aunque la reina pide a su familia que sean suficientemente discretos, siempre que ha podido ha evitado a la mujer de su padre, en parte por su nula relación. Y este malestar entre ellas radica desde hace dos décadas, unos meses antes de la boda de los entonces príncipes.
Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano llevaban años divorciados. El cambio a Madrid fue un golpe mortal a un matrimonio dañado. El periodista conoció a su compañera de trabajo, Ana, y entablaron una amistad que finalmente terminó en boda. Nunca se ha confirmado pero algunos medios de comunicación han hablado de una supuesta infidelidad, aunque son solo habladurías infundadas. Lo que está claro es que el comunicador rehizo su vida con otra mujer mucho más joven que la enfermera.
El veto a Ana Togores en la boda de Letizia fue determinante
Ana Togores es de la misma edad de Letizia, como si fuese una hija de Jesús. Es algo que a la periodista ya no le gustó. Tal y como publicó ‘Vanitatis’, Juan Carlos aceptó que la periodista se casase con su hijo, a regañadientes, pero puso varias condiciones. Entre ellas que la mujer de Jesús Ortiz no acudiese a la boda. Los Ortiz Rocasolano debían plasmar unidad familiar, no un matrimonio roto, como reflejaba la realidad. El emérito la vetó, en aquella estuvo de acuerdo Letizia, no la quería en esa boda. Pero no fue el único veto, y éste sí que molestó a la madre de Leonor y Sofía. El exmonarca se negó a entrar del brazo de Paloma Rocasolano, así que entró acompañado de su hermana.
Desde entonces la relación entre Ana y Letizia siempre ha sido fría. Por este motivo, cuando eran pequeñas, Leonor y Sofía no se han reunido mucho con su abuelo paterno. La reina no quería que se juntasen con Ana Togores. Por culpa de la también comunicadora, la reina y Jesús han perdido la relación. Ya no tienen aquella complicidad de su adolescencia.