Se podría decir que la relación entre Ana Togores y Letizia es prácticamente inexistente. Y más si la comparamos con la amistad que se ha forjado entre la reina y Marcus Brandler, la pareja de Paloma Rocasolano, que conoce desde tan solo tres años. La también periodista se casó con Jesús Ortiz unos meses antes de la boda de los reyes. Desde que Paloma aceptó mudarse a Madrid, la relación entre los abuelos de Leonor y Sofía no había sido buena. Finalmente decidieron divorciarse por diferencias irreconciliables. Aunque las malas lenguas hablan de una posible infidelidad. Y es que al poco tiempo Jesús empezó a salir con su compañera de trabajo, Ana Togores.

Ana Togores con Letizia
Ana Togores con Letizia

Ana Togores y Jesús Ortiz han celebrado sus dos décadas juntos, todo lo contrario que Felipe y Letizia porque se cree que su matrimonio sería una auténtica farsa. Letizia ha evitado a Ana siempre que ha podido. A su padre lo ve en pocas ocasiones por ella, no le gusta que los dos vengan a Zarzuela.

Letizia no quería a Ana Togores en la familia 

La primera humillación de Letizia a Ana sucedió en el día de la boda del siglo. Los entonces príncipes se casaban en la Almudena, pero Togores no puedo acceder al recinto. Tenía la entrada vetada. Y es que estaban congregados a las puertas de la catedral miles de periodistas, y Juan Carlos y Sofía no querían que se supiese de primeras que los padres de Letizia estaban divorciados. Sería un escándalo. Los disgustos de uno en uno y poco a poco, ya tenían suficiente con haber aceptado que su hijo se casase con una plebeya, divorciada y presentadora de informativos de TVE.

Ana Togores
Ana Togores

Según Maica Vasco, Ana Togores nunca fue aceptada por Letizia, no la quería en la familia. Sufrió muchas perrerías por su parte. David Rocasolano ya publicó en su libro el primer veto a la mujer de Jesús Ortiz. La madre de Leonor y Sofía siente odio e incompetencia insana hacia Ana. Primero han estudiado la misma carrera y después, Jesús se enamoró de una persona de la misma edad que ella. Le pareció una humillación a Paloma Rocasolano.

Letizia no quería que Ana Togores apareciese con el resto de la familia. Cuando tocaba hacerse fotografías oficiales, siempre la retiraba del marco de la fotografía. Le obligaba a simular que no iba con ellos a varios metros de distancia. O simplemente, como sucedió en el bautizo de Leonor y en el de Sofía, la encerró en una habitación de palacio hasta que se marcharon los periodistas. Y siempre ha tenido que entrar por una puerta secreta.