Que Felipe y Letizia vayan obteniendo las sesiones habituales de servilismo a su paso por las diferentes comunidades autónomas entra dentro de la normalidad en un país como este, tan ávido de alabar a la familia real y de mirar hacia otra parte cuando tienen comportamientos reprobables.
El Borbón Tour es un claro ejemplo, con vecinos de las diferentes ciudades que visitan que pierden el norte para hacerse fotos con ellos, independientemente de si el look que llevaban era más o menos adecuado. Ciudadanas enfadadas porque no se han detenido lo suficiente a saludar y gente saliendo de todas partes con el móvil en la mano para inmortalizarse en un selfie con los reyes de España. Pero que los monarcas no den un mínimo ejemplo, y más en los tiempos que corren, es para hacérselo mirar.
Felipe y Letizia ya han visitado dos islas, las Canarias y las Baleares. En su primer parón se dieron, literalmente, un baño de multitudes. Pero en un momento post-pandemia, donde las autoridades siguen reclamando prudencia y mantener las distancias de seguridad siempre que se pueda, clama al cielo ver lo que se ha visto hace unos días en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canària. Una multitud de personas que rodearon a los Borbones para poder gritar bien fuerte ¡Viva España, Viva el Rey! Los reyes sin mascarilla, y detrás, un hormiguero de personas que harían levantar todavía más las cejas del mismísimo Fernando Simón. Una foto lamentable que la actriz Anabel Alonso no ha dudado en analizar.
Tres palabras le han sido suficientes para hundir a los monarcas.
Siempre dando ejemplo. pic.twitter.com/T1Mjnc36Ck
— Anabel Alonso Oficia (@AnabelAlonso_of) June 25, 2020
Que Alonso se prepare. Todavía les quedan a los reyes 15 comunidades autónomas para seguir dando ejemplo.