Ahora que todos los eventos relacionados con la coronación de Carlos III han culminado, un nuevo escándalo se ha desatado en la Familia Real británica, pero esta vez el gran protagonista no es el príncipe Harry o su esposa Meghan Markle, sino su propio hermano, el príncipe Andrés. En los últimos días, la tensión entre ellos se ha intensificado debido al autoritarismo de Carlos III, quien decidió recortar el subsidio anual de 285.000 euros que solía otorgarle Isabel II para cubrir algunos de sus gastos personales. Esta drástica medida deja a Andrés en una situación precaria en el Palacio, ya que es incapaz de pagar el mantenimiento de su lujosa mansión, ‘Royal Lodge’, ubicada en los terrenos de Windsor Castle. Ahora, el duque de York ha iniciado una rebelión contra su hermano y no se detendrá hasta llegar a un acuerdo con él.
Según ha trascendido, el rey Carlos III quiere desalojar a su hermano de su residencia oficial para allanar el camino hacia el futuro, dado que espera que el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, conviertan esta mansión en su hogar. Sin embargo, el príncipe Andrés ha mostrado una obstinada resistencia ante su inminente desalojo. De acuerdo con el ‘Daily Mail’, el duque de York se mantiene firme en su negativa de abandonar la mansión que ha sido su hogar durante más de dos décadas y que comparte con su ex esposa, Sarah Ferguson. No obstante, el rey ordenó que ambos deben mudarse a ‘Frogmore Cottage’, la antigua residencia del príncipe Harry y Meghan Markle, lo antes posible.
Resistencia en Royal Lodge: Andrés se niega a abandonar su hogar
Ante esta decisión, algunos amigos cercanos del duque de York afirman que el príncipe, quien ha sido duramente criticado por su vinculación con el magnate Jeffrey Epstein y su red de trata de menores, “se niega a ceder” ‘Royal Lodge’, así que está realmente desanimado y se ha convertido en un hombre triste y solitario. “Andrés es tan frágil… Se niega a ver a nadie. Esta ha sido la casa de su familia durante los últimos 20 años. ¿Es realmente sensato echarlo? Le preocupa que ahora que la coronación ha terminado, vuelen los cuchillos. Le preocupa que incluso le desconecten los servicios públicos para sacarlos de allí. Pero estamos tratando con seres humanos, no con bienes inmuebles”, dijo un amigo del príncipe Andrés.
¿Funcionarios en lugar de hermanos? La falta de trato directo agudiza las tensiones
Mientras las negociaciones sobre ‘Royal Lodge’ continúan, la frustración y la desesperación crece en el príncipe Andrés, dado que las conversaciones sobre su futuro ocurren entre funcionarios del Palacio y no entre hermanos. Él desea un trato directo con Carlos III. De hecho, sus amigos sugieren que Andrés podría llegar a un acuerdo si su hermano se sienta a hablar con él personalmente. “¿Por qué Carlos no invita a su hermano a una reunión y le pregunta si dejaría Royal Lodge para ayudar a su sobrino y al futuro de la monarquía? Y acordar un horario aceptable para ambas partes”, expresó el informante. “¿Es tan difícil un poco de decencia? Hay personas reales en el corazón de todo esto. Acaba de perder a su madre. ¿Quién, inmediatamente después de eso, querría ser desalojado por su hermano?”, agregó.