Bárbara Rey se ha puesto de nuevo en el foco mediático tras filtrarse las fotografías de la vedette con Juan Carlos I besándose apasionadamente en el balcón de su casa. Desde hace décadas se ha hablado de esta relación extramatrimonial del emérito, pero nunca han aparecido pruebas físicas que la confirmasen hasta el pasado mes. Casa Real evitó que esas imágenes viesen la luz, pagaron cantidades millonarias para conseguirlas, pero la mujer de Ángel Cristo hizo copias para garantizarse su futuro. Fue Ángel Cristo quien supuestamente filtró estas fotografías a una revista holandesa, y quien las hizo cuando era un adolescente. Se lo pidió su madre.

Inés Hernad contó para su programa con la presencia de Carlota Corredera para hablar de la figura de Juan Carlos I y un momento determinado de su vida. La presentadora se hizo cargo de la última etapa del ‘Hormigas blancas’, donde se repasaba la vida de muchos famosos, ya sean políticos o incluso la Casa Real. La gallega sitúa la historia en 2007, concretamente en Santiago de Chile, ciudad anfitriona de la Cumbre Iberoamericana. Allí se escuchó el mítico “¿por qué no te callas?”, de Juan Carlos a Hugo Chávez por estar interrumpiendo constantemente al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en su ponencia.

Oliver Stone amb Hugo Chavez. Foto: Wikipedia
Oliver Stone con Hugo Chávez. Foto: Wikipedia

“De estas fotos de Bárbara se lleva hablando toda la vida” comenzó diciendo la de Vigo en los micrófonos del pódcast de Inés Hernand, “y muchas son las historias que han circulado sobre cómo se hicieron” ha sentenciado, asegurando que se desconoce si esas fotografías las hizo realmente el hijo de la vedette.

Hugo Chávez quiso las fotografías de Bárbara Rey con Juan Carlos I 

Carlota Corredera hizo referencia a ese encuentro entre el entonces monarca y el político venezolano. “Fue tal el cabreo que se cogió Chávez que inmediatamente pidió a sus servicios secretos que se pusiesen manos a la obra para rebuscar en las cloacas de Juan Carlos I”. Según el relato de Carlota Corredera en ‘Saldremos Mejores’, “la inteligencia venezolana terminó conociendo la existencia de la historia de Juan Carlos y Bárbara”. Con las imágenes se conoció toda la verdad de ese romance del que tanto se hablaba.

En aquel momento, según cuenta la periodista en exclusiva, el servicio de inteligencia venezolano comienza a trabajar para conseguir tener acceso a ese material comprometido y es en este punto de la historia cuando Carlota Corredera apunta otro detalle desconocido “a mí me han llegado a contar que había una copia en una caja fuerte en Luxemburgo”.

La periodista afirma que el régimen de Chávez contactó directamente con Bárbara Rey y Ángel Cristo para ofrecerles una suculenta cantidad de dinero con tal de filtrar esas imágenes donde quedaría al descubierto la infidelidad del emérito a la reina Sofía delante de todo el mundo.

En aquel momento Bárbara ya no estaba enamorada de Juan Carlos, la relación había terminado, pero no pensaba traicionarle porque ya llegó a un acuerdo con el emérito por el que recibió muchos millones.

Las fotos de Juan Carlos con Bárbara Rey
Las fotos de Juan Carlos con Bárbara Rey