Sabíamos que Irene Urdangarin es 'Excelentísima Señora', que Felipe es 'Don', que Letizia es 'Su Majestad', que Elena es 'Doña' o que Sofía es 'La Infanta', pero lo que se nos pasaba por alto es el tratamiento real (y rocambolesco) que recibe Victoria Federica. La hermana de Froilán, al igual que gran parte de la Familia Real española, también tiene un sobrenombre royal. Victoria Federica está acostumbrada a ser noticia por sus outfits en pasarelas de lujo como en Dior -la firma de ropa de Christian Dior- o, indirectamente, por Froilán, pero ahora Vic es carne de EN Blau por su apodo aristocrático. Os lo vamos a revelar a continuación.
Sí, Victoria Federica recibe ni más ni menos que dos tratamientos típicos de la realeza. Uno es el de grande de España, igual que algunos de sus primos como Pablo Urdangarin -jugador del Barça de balonmano que recientemente ha fichado por el BM Granollers-, mientras que el otro -y más impactante- es el de 'dama divísela hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada'. Y ese tratamiento le viene porque su padre -Jaime de Marichalar- es conocido como 'caballero divíselo hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada'. Pero... ¿qué es este sobrenombre royal, principesco o qué caralho sea? Os lo contamos también.
EN Blau siempre informa y va al fondo de la cuestión. ¿Qué es ser un divíselo hijadalgo... blablablá? Pues "el señorío de la Ilustre Villa, Antigua Casa y Solar de Tejada es una institución jurídico-nobiliaria conformada por los descendientes de Sancho Fernández de Tejada en la forma de un señorío divisero, cuyos privilegios se remontan a la Reconquista", tal y como se explica en la Wikipedia. Tiene orígenes en el año 844 y en su escudo de armas predominan los colores amarillo y azul marino. Es este:
El otro tratamiento de Vic
A Victoria de Marichalar, además de los dos apodos concedidos y explicados anteriormente, también se la conoce como 'Excelentísima Señora', igual que su prima Irene Urdangarin.
Las primeras palabras de su ex, Jorge Bárcenas
Pocas veces han hablado ante la prensa los ex de Victoria Federica, tampoco el último, el catalán Albert Arenas. Son más de mantenerse en silencio y, quizás, hablarlo en la intimidad, como Aznar. Pero el otro día, uno de sus primeros ex novios, Jorge Bárcenas, sorprendió a la prensa abriendo el pico. No se cortó un pelo y fue diáfano presumiendo del "lujazo" que supone para él llevarse bien con VicMaBor. La Federica y él, por lo que parece, tienen una relación muy sana y muy cordial, y eso es motivo de felicidad para ambos. "Es muy buena y me alegro un montón, de verdad, de que le vaya genial. Es una chica estupenda. Todo lo bueno que le pase me alegro", remataba Bárcenas.