Carpe diem, amigos. El sueño de ver a Juan Carlos I en el banquillo de los acusados será efímero. Aprovechémoslo. La noticia lo vale: la fiscalía del Supremo investigará la multimillonaria comisión que el emérito se embolsó con la construcción del AVE en La Meca. Casi todo el mundo sabemos que la maniobra acabará en nada, y que el Borbón saldrá blanqueado convenientemente por el siempre "imparcial" alto tribunal. La esperanza, sin embargo, "es lo último que se pierde".

Juan Carlos Jeque GTRES

Las reacciones y el análisis de este episodio histórico no se han hecho esperar. El clima es de desconfianza absoluta, sí. Aunque se respira un aire fresco muy saludable que desata el buen humor. Es tiempo de ajustar cuentas con la Corona española, ni que sea a través de chistes y comentarios punzantes, hasta que los magistrados pinchen el globo y nos devuelvan a la cruda realidad: la monarquía tiene bula. Una corriente a la que se suma el profesor y escritor Antón Losada, a quien le bastan dos palabras para humillar a Juan Carlos: "Campechano supremo".

Antón Losada @antonlosada

Juan Carlos I EP

Soñar es gratis en el estado español. Si llevas el apellido Borbón, además, enriquecerte con regalos de amigos árabes también. La fiscalía tiene la oportunidad de desmontar esta exhibición impúdica. Eso sí: no apuesten demasiado.