Carlos III ha reaparecido "casualmente" el mismo día que su nuera Kate Middleton. Rey y princesa, escondidos desde hace meses a los británicos por problemas de salud no identificados, o mejor dicho, identificados pero no revelados. Han visto que tanta opacidad amenazaba quemar Casa Real. Incluso Camila había dicho que basta, que ella no tiene sangre real y estaba sosteniendo todo el edificio de la monarquía inglesa. William se negó a asistir al funeral de su padrino Constantino de Grecia. Harry sigue en California y los hermanos de Carlos no quieren sustituirlo para no parecer que ambicionan reinar. El cáncer de Charles no es de próstata y según algunos expertos podría ser de páncreas, pero no le ha impedido hacerse fotos en la audiencia privada de este martes con el ministro de Economía del Gobierno de Rishi Sunak. Y su cara era de cansancio. Lo que da más miedo son sus manos, hinchadas como salchichas:
La princesa de Gales aparecía hoy notablemente más inflada, hasta el punto que muchos tuiteros sospechaban que se trataba en realidad de Pippa Middleton, su hermana pequeña. Su suegro aparece también horas más tarde y notablemente inflado, efecto de alguna terapia que ha engordado sus ya habituales manos infladas. Problemas de circulación que revelan una salud delicada. Se reúne con su ministro del Exchequer, del Tesoro, quién sabe si para acabar de organizar su patrimonio o los gastos del funeral real. Dos reapariciones sorpresa para hacer callar rumores que en realidad los aumentan. El rey y la princesa de Gales no están bien. Todo son especulaciones excepto una cosa, las fotos del martes 5 de marzo con el rey vivo y en casa.
El Mundo ve la paja en el ojo ajeno: normal que Zarzuela silencie el asunto Del Burgo pero critica que Buckingham Palace esconda información de salud: "Si la intervención abdominal de Kate, la esposa del heredero, estuvo desde el principio sometida al secreto, lo del cáncer del Rey ha sido un prodigio de incompetencia. El primer ministro Sunak dijo que "lo han cogido a tiempo", pero ni sabemos de qué lo operaban, ni podemos adivinar de qué tipo de cáncer se trata, ni de qué tratamiento, ni durante cuánto tiempo". Lo detectaron cuando lo operaban de la próstata. Si el cáncer era de próstata y ha pasado a los ganglios, la cosa es grave. Que el exiliado príncipe Harry lo visitara en Londres desde los EE.UU. indica que grave es.
Susanna Griso ponía luz en Antena 3: "Hablé con un oncólogo y me dijo podría ser vejiga o páncreas. Evidentemente si es vejiga el pronóstico es mucho más bueno que si es páncreas. Es lo más fácil de ver si ha habido un ensanchamiento de la pròstata que es lo que estaba sucediendo. Ojalá sea vejiga". El cáncer de páncreas es agresivo y mortal. El porcentaje de posibilidades de sobrevivir es del 5%. Se está tratando a la sanidad privada. Camilla será reina viuda y William va cogiendo responsabilidades de regente. En España, Felipe toca madera.