Casa Real ha pedido a Felipe y Letizia que se muestren más enamorados para zanjar todos los rumores que hablan de una ruptura del matrimonio. Una falsa. Los reyes habrían roto su relación desde hace más de una década, pero aunque la reina intentó divorciarse, creyeron conveniente que lo mejor era seguir el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y optar por el cese de la convivencia. A finales de 2012 vivieron una gran crisis, discutían constantemente y dejaron de compartir habitación, incluso casa. No podían ni cruzarse por los pasillos. Todos los medios de comunicación ya hablaban de divorcio, pero finalmente no llegó. Había que frenar el escándalo. Los monarcas no se reconciliaron, simplemente siguieron con sus respectivas vidas, ajenos a todo.
Las que más han sufrido en toda esta historia han sido Leonor y Sofía, que han visto como sus padres no se quieren, pero deben soportarse por la institución. La tensión en la mesa cuando hay alguna reunión familiar puede afilar cuchillos. Felipe y Letizia solo aparentan normalidad cuando acuden a actos institucionales, o familiares de vital importancia.
Felipe, matrimonio completamente roto con Letizia, se va con una amiga especial
Jaime del Burgo ha derribado los cimientos del matrimonio. El abogado reveló uno de los mayores secretos de Zarzuela. Letizia había sido infiel a Felipe con él durante varios años. La reina intentó que no lo hiciese público, pero finalmente lo destapó todo. La ciudadanía ya sabe la verdad de la historia, ha conseguido que se vea al matrimonio como una falsa y a Letizia como una mujer adultera.
Desde ese momento, Felipe ha decidido hacer su vida sin contar con Letizia. Ya no necesita fingir más, ahora no solo lo saben sus hijas y su familia, también los ciudadanos. Todo el mundo sabe que el matrimonio es inexistente, así que en los últimos dos meses ha preferido pasárselo bien. Ha salido de fin de semana siete de las ocho semanas. Su mujer se ha quedado en Zarzuela. El rey se iba con sus amigos de infancia, pero solo le encubrían. Realmente, el hijo de Juan Carlos se ve en secreto con otra mujer, algunos dicen que podría ser una amiga muy especial, se trata de una rica heredera, y ya llevan años conociéndose. Los escoltas intentan que no aparezca ninguna fotografía de la supuesta nueva compañía. Eso sucedió en un restaurante de Huesca. Fue a esquiar con sus amigos, pero también con ella, aunque ella lo hacía todo por separado. Se encontraron en el restaurante, pero los escoltas prohibieron a cualquiera que sacase el teléfono móvil para hacer una fotografía a los tortolitos. Felipe es un hombre nuevo.