Jaime del Burgo ha estropeado la Navidad de Letizia. Este nuevo año la reina se propuso acercarse más a la ciudadanía con un importante cambio de actitud, pero su sueño se truncó hace tan solo unas semanas, cuando el abogado decidió romper su silencio en redes sociales. El ex de Telma Ortiz confesó que él y la reina habían mantenido una relación sentimental a espaldas de Felipe VI, es decir, que Letizia habría sido infiel a su marido durante varios años.
Jaime Peñafiel contó con el testimonio de Jaime del Burgo para su último libro donde arremete duramente contra Letizia, su principal enemiga. Precisamente es entre sus páginas donde revela esta relación, aunque entró más en detalles en su red social personal. Según el abogado, se quedó enamorado de la periodista cuando la vio en TVE e hizo todo lo posible por conocerla. Entablaron una amistad y poco tardaron en empezar una historia de amor que terminó en un primer momento en 2003, cuando Jaime le pidió matrimonio y ésta le confesó que estaba conociendo a Felipe. Dejaron de verse, pero unos años más tarde retomaron el contacto en secreto. Empezaron a verse a escondidas en un apartamento alquilado en Madrid, en Barcelona y en los viajes internacionales. Tenían planes de futuro. Letizia estaba dispuesta a abandonar todo y marcharse con él. Se había equivocado al formar parte de la monarquía, ese sitio no era para ella. Les descubrieron en 2013, justo el mismo año en el que los reyes atravesaron la mayor crisis de su historia. Estuvieron a un paso del divorcio. Se justificó con el caso Nóos y las fechorías de Juan Carlos, pero no era todo cierto.
Jaime del Burgo fue infiel a Telma Ortiz con Letizia
Letizia pudo ser infiel a Felipe, pero Jaime del Burgo también fue infiel a otra persona, en este caso a Telma Ortiz, la hermana de la reina. El abogado mantuvo una relación sentimental con la hija de Paloma Rocasolano para mantenerse más cerca de su verdadero amor sin levantar sospechas. Jaime y Telma también atravesaron una crisis. Letizia y su hermana perdieron la relación, aunque unos años más tarde la recuperaron.
Se dice que Letizia y Telma están muy unidas, pero realmente no es así. La infidelidad con Jaime del Burgo creó una brecha que no han conseguido reparar, se ha perdido toda la confianza. En la primera cena de estas fechas navideñas, Nochebuena, se esperaba la visita de los Ortiz Rocasolano en Zarzuela, pero Telma ha sido la gran ausencia. Ha celebrado este día con la familia de su pareja.