Sí, quiero. Felipe y Letizia se casaban tal día como hoy de hace 16 años. Ya ha llovido mucho desde aquel 22 de mayo del 2004 en la Almudena de Madrid. Y llover es lo que hizo a cántaros en el momento del enlace. Un matrimonio que dejó muchas imágenes para el recuerdo, y que ahora, 16 años después, ha cambiado mucho en algunos aspectos.

BODA FELIP LETICIA GTRES

GTRES

Pero vamos por partes. ¿Qué queda de aquel día? Que llovió, que el vestido diseñado por Pertegaz sufrió muchos cambios, que el rey Juan Carlos le regaló a su entonces querida nuera  la Gran Cruz de Carlos III, o que Letizia estaba muy resfriada. Por no hablar de la patada de Froilán a su prima Borbón Dos Sicilias que dio la vuelta al país.

patada froilan

Pero una imagen que ahora, dieciséis años después, sería difícil de repetir, sería la de muchos de los amigos del novio que entonces asistieron a la ceremonia. Unos amigos que si la boda se celebrara esta 2020, no saldrían en la foto porque el rey no les invitaría. Explica Vanitatis que "los amigos del rey Felipe considerados por la novia como 'pijos de manual' han ido desapareciendo en la vida cotidiana del matrimonio". ¿Por qué? Porque no se portaron demasiado bien con la pareja de Felipe. Explica el medio que los amiguetes del entonces príncipe se referían a Letizia con unos despectivos 'la periodista' o 'la jolines'. Una época de la que sólo quedan los hermanos Fuster como amigos de Felipe.

felip y leticia

GTRES

No es el primer apodo ofensivo que ha salido a la luz sobre la ahora reina. En el libro Letizia, la reina impaciente, su autor Leonardo Faccio escribe que los compañeros de TVE le llamaban 'La Ficticia'. Claro está que mucho más sangrante era cómo llamaban otros amigos de Felipe, según el autor, a la pareja de su amigo: "no toleran que él se haya casado con una plebeya y, a sus espaldas, llaman 'Chacha' a la reina Letizia. Un mote degradante que reciben las empleadas del servicio doméstico". La chacha, la periodista, la jolines... Letizia, haciendo amigos... los amigos de Felipe.