Mientras su madre no sabe cómo hacerlo para evitar que su ex Jaime del Burgo vaya haciendo públicas intimidades suyas, la heredera se mantiene ajena y hace lo que hacen muchos jóvenes de su edad, o sea, se va de fiesta. Así dio la bienvenida al 2024 según la revista Lecturas, que avisaba que “Está organizando una fiesta la última noche del año para sus amigos de Zaragoza y también de Gales. Esas fuentes señalan que sería posible que la hija del rey Felipe VI hubiera reservado la zona VIP de un conocido local de ocio nocturno de Madrid donde poder disfrutar del cambio de año alejados de las miradas indiscretas y con las medidas de seguridad que su condición necesita”. Con resaca o sin, unos días después, el pasado fin de semana, asistía con sus padres a la primera celebración del año, la Pascua Militar. Una ceremonia de homenaje a las Fuerzas Armadas y al cuerpo de la Guardia Civil, presidida por la princesa.

Leticia y Leonor
Letizia y Leonor / GTRES

Leonor, haciendo mucho mejor cara que Felipe o Letizia, vestida de soldadito español, con sus medallitas y el pelo recogido en una cola. Una imagen que ha hecho que la prensa inglesa, acostumbrada a bautizar al personal con motes, y mucho más atrevida que buena parte de la prensa española, no se corte un pelo a la hora de referirse a ella. Por ejemplo, el Daily Mail no ha dudado en tildarla de "Action girl", chica de acción: "Fue la imagen de la precisión militar del sábado, con el pelo liso atrás con un trenzado y sin un pliegue en su uniforme gris oscuro, que presentaba una faja azul".

daily
 

Veremos qué piensan en Zarzuela y cómo les sienta a Felipe y Letizia que en Inglaterra hablen así de su hija. No parece, sin embargo, que les afecte mucho, teniendo en cuenta que han dado por bueno un mote mucho más atrevido, el  que le dicen en la academia militar de Zaragoza donde está haciendo su formación. Y es que hace unas semanas les informamos de que algunos compañeros de academia de la princesa se referían a ella como Cadete Bombón, haciendo un juego de palabras con su apellido Borbón. Según un general de división retirado, Rafael Dávila Álvarez, el suyo era "Un apodo muy bien puesto puesto y merecido: la dama Cadete Bombón. Con todo mi respeto. Alteza". Un apodo con un considerable exceso de confianza, pero según fuentes próximas a palacio, tal como ha explicado Monarquía Confidencial, "a los reyes les hace gracia dicho término. Para nada les ha ofendido, ni a Leonor tampoco".

leonor palacio real
Leonor, Letizia y un compañero cadete / TVE

El portal Voz Pópuli se sorprendía ante un mote que "puede resultar machista o denigrante para algunos" y avisaba que "este mote se reserva para círculos privados y su entorno más íntimo ya que si les escuchan decirlo públicamente, podría suponer una dura sanción"... Quien sabe, quizás a partir de ahora sus compañeros de cuartel militar empiezan a llamarla action girl, como el Daily Mail.