En Zarzuela ya están acostumbrados, y si no lo están, no les ha quedado más remedio que asumirlo, a que a Felipe y a Letizia se les conozcan con muchos apodos y motes. Y no hablamos solo de aquel del preparao. Ya sea dentro de la misma familia real ("el emérito supuestamente llamaba a Letizia 'the enemy within', algo así como 'el caballo de Troya', escriben en 'The List'"), ya sea porque los amigos del rey son muy ocurrentes, el caso es que el Borbón y Letizia reciben muchos nombres diferentes, algunos muy ofensivos como "La niñera, la criada, la plebeya", y otros en esta línea. Ahora a los que les ha tocado el recibir son el príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer Kate Middleton.
Explica Tikitakas que un miembro de la realeza británica ha hablado más de la cuenta y ha hecho público cómo le llaman al príncipe Guillermo y futuro rey de su país. Un mote ofensivo que no ha gustado demasiado cuando lo han oído en palacio. Quien se ha ido de la lengua ha sido Mike Tindall, marido de Zara Phillips, hija de la princesa Ana, y prima del príncipe Guillermo. Y es que durante una participación en un podcast ha confesado cuál es el apodo como la familia real británica conocen al heredero al trono. Y visto lo que está pasando allí los últimos tiempos, tampoco ha gustado que sea precisamente este momento el que haya escogido Tindall para sacar a la luz intimidades de la familia.
Y es que a Guillermo se lo conoce como 'One Pint Willy', es decir, 'Guillermito Una Pinta', de cerveza, o 'Guillermito Un Solo Trago'. ¿Por qué le llaman así? Según Tindall, exjugador de rugby, dicen de él que es "un mal bebedor, que con una solo pinta ya le bastaría para encontrarse un poco perjudicado". También podría ser que por sus obligaciones, con muchos actos, reuniones o comidas, tiene que tomar muchos cocktails, o hacer muchos brindis, y que mejor dar solo un traguito o el día se le puede hacer muy largo si va tomando las copas hasta acabarlas: "el príncipe de Gales es One Pint Willy porque no es precisamente el mejor de los bebedores. Al venir de un deporte basado en buena medida en su dimensión social y al tomarse un par de cervezas con bastante frecuencia, este es sin duda el apodo que revelaré: One Pint Willy", ha dicho su primo político en el podcast.
Pero este no es el único nombre diferente que tiene Guillermo. La mencionada publicación también recuerda qué nombre utilizan en privado él y su mujer Kate Middleton. Y es que por motivos de seguridad, a veces, cuando están en hoteles, utilizan unos nombres falsos. ¿Y cómo se hacen llamar la parejita?: Danny Collins y Daphne Clark: es decir, los dos con las iniciales DC. Pero no tienen nada que ver con la editorial famosa de superhéroes, rival de Marvel, sino que tienen que ver con sus anteriores honores, ya que representan sus títulos reales de duque y duquesa de Cambridge. Y tampoco tenemos que olvidar que su hermano pequeño, Enrique, con quién no tienen precisamente la más fraternal de las relaciones, se refiere a él en sus memorias como 'Big Willy', y actualmente, todavía uno de más faltón: "el príncipe calvo", por su evidente alopecia... Cuánto amor hay en aquella familia...