Por ahora se desconocen los planes de Felipe y Letizia para este verano, que volverá a ser más corto de lo normal para ellos, ya que Leonor y Sofía retomarán sus obligaciones a mediados de agosto. La princesa se instalará en Pontevedra con motivo de su segundo año militar, y la infanta estudiará su segundo año de bachillerato internacional, se desconoce si una vez finalizado irá a la universidad o también realizará la formación militar. A mediados de julio pondrán fin a su agenda institucional para acudir a la despedida de su hija mayor en Zaragoza y viajar los cuatro juntos a Marivent. Se quedarán un par de semanas mientras el rey participa en la Copa de Vela, como todos los años. Además visitarán algún lugar de Palma de Mallorca para promocionar el turismo en la isla, es el requisito del gobierno balear para cederles el palacio de Marivent. Una vez cumplidas sus obligaciones, los reyes siempre realizan unas vacaciones privadas con sus hijas Leonor y Sofía. Normalmente hacen todo lo posible para que no se desvele el destino elegido en cada ocasión. De esta forma puedan disfrutar de privacidad e intimidad.

Irene de Grecia en el funeral de Constantino
Irene de Grecia en el funeral de Constantino

Sin embargo, a Felipe y Letizia les ha salido un compromiso importante para este verano. La prima del rey, Teodora de Grecia y Matthew Kumar se casa tras una relación muy complicada. Si todo va bien y no hay ningún otro inconveniente en estos meses, la hija pequeña de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, se casará con el abogado estadounidense el próximo 28 de septiembre.

Felipe y Letizia ya han recibido la invitación para el enlace matrimonial 

Este evento estaba previsto para hace tiempo, y es que los protagonistas del enlace lo han tenido que posponer hasta en tres ocasiones. Matthew pidió matrimonio a Teodora en 2018, pero ya estamos en 2024. Buscaron fecha y consiguieron para 2020, pero en aquella época les sorprendió una pandemia, y como muchas parejas tuvieron que retrasar la fecha o eliminarla directamente.

Iban a casarse en la primavera de 2023, pero la vida les sorprendió en enero de ese mismo año con el fallecimiento de Constantino de Grecia. Tampoco era conveniente celebrarla con el padre de Teodora fallecido tan temprano.

Reina Sofía, Felipe y Letizia funeral constantino
Reina Sofía, Felipe y Letizia funeral constantino

Así que si nadie lo remedia, la boda se celebrará definitivamente este 28 de septiembre, y todos los invitados ya están avisados, entre ellos todos los Borbón, incluida Letizia. No les queda más remedio que invitarla ya que es la mujer de Felipe VI, por lo menos a ojos de la ciudadanía y la institución. También han recibido invitación Leonor y Sofía, aunque por fechas es evidente que no acudirán al acto religioso. El resto de la familia Borbón no fallará. Todos se trasladarán ese fin de semana a Atenas.

Letizia no ha confirmado todavía su asistencia. Tiene mucho miedo de verse las caras con los de Grecia y los Borbón juntos después de todo lo que ha sucedido y toda la verdad que ha quedado al descubierto.

Ya por problemas de agenda, Felipe y Letizia no pudieron acudir a la boda del hermano pequeño de Teodora, Philippos. Una excusa más como otra cualquiera.