Por si acabas de aterrizar en este planeta y todavía no te has enterado, este sábado se celebra el acto de coronación del rey Carlos III en Westminster. Un evento de interés internacional que tiene lugar a la vez que en España se celebra una boda muy especial para la casa real. Se casan José María Treviño Ruiz de Velasco, hijo de dos grandes amigos de Felipe VI y las infantas Elena y Cristina, y Paula Fernández Martínez.
José María Treviño Ruiz de Velasco es el hijo de José María Treviño Zunzunegui y Gemma Ruiz de Velasco, amigos íntimos del núcleo duro de la familia real. Principalmente de Felipe y de las infantas Elena y Cristina. Lamentablemente, José María falleció el 20 de junio de 2016 mientras hacía el camino de Santiago. Fue de repente. Aún así, los tres hijos de Juan Carlos y Sofía han seguido manteniendo contacto con la familia y, sobre todo, con José María hijo.
Felipe, Elena y Cristina, invitados a una boda en Toledo
Es por eso que tanto Felipe como Elena y Cristina han sido invitados a la boda que este sábado se celebra en la Iglesia Santo Tomás Apóstol de Orgaz (Toledo), en la que el joven se casa con Paula Fernández Martínez, y al posterior convite que ha empezado a las 14 horas y que tiene lugar en la finca familiar 'La Estrella', en Mazarambroz, también en Toledo.
“Lo que más ilusión nos hace es poder compartir con vosotros este día que marca el comienzo de una nueva etapa juntos. Como bien sabéis, vuestra presencia es el mejor de los regalos, pero si queréis ayudarnos a comenzar este nuevo capítulo y a organizar nuestro viaje de novios...“, se podía leer en la invitación, que también incluía un número de cuenta.
La coronación de Carlos III evita el aquelarre
Una invitación que, como decíamos, iba dirigida a las infantas y al rey. Una estampa, la de los tres juntos, que no hubiera sido del agrado de Letizia. Porque la consorte no quiere cerca de la familia real a personas que puedan perjudicar la imagen de la monarquía. Y no es que los entornos de las infantas aporten nada positivo a dicha imagen. Cristina, relacionada con el caso Nóos y ahora en pleno divorcio con Urdangarín, con sobornos de por medio; y Elena, con sus hijos Froilán y Victoria Federica teniendo comportamientos cuanto menos cuestionables, no son rostros favorables para la imagen positiva que está intentando construir Letizia.
Por suerte para la periodista, Felipe no ha podido completar el aquelarre en Toledo. EL rey tenía el compromiso ineludible de la coronación de Carlos III.