La monarquía británica se tambalea una vez más, esta vez por las explosivas declaraciones del príncipe Harry en su último documental, 'Heart Of Invictus', disponible ahora en Netflix. Si pensábamos que ya habíamos visto suficiente drama en la serie 'Harry & Meghan', este nuevo proyecto nos ofrece una mirada escalofriante a los traumas no resueltos del duque de Sussex y, sorprendentemente, revela el nuevo camino que podría seguir su hijo, Archie.
En este documental, el duque de Sussex expone sin tapujos la falta de apoyo que experimentó tras la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, y sus vivencias en la guerra de Afganistán. 'Heart Of Invictus' se convierte así en una plataforma para que el hijo pequeño de Carlos III arremeta nuevamente contra su propia familia, los Windsor.
El futuro militar que nadie esperaba
Sin embargo, las controversias no se detienen ahí. En un episodio revelador, el príncipe Harry comparte sus deseos y aspiraciones para su hijo Archie. El pequeño, cuyo futuro ha sido objeto de especulación desde su nacimiento, podría seguir los pasos de su padre al unirse a la academia militar, específicamente con el objetivo de convertirse en piloto del ejército. Esta noticia ha dejado a los observadores preguntándose si Archie se unirá a las filas del ejército británico o estadounidense.
En su discurso dirigido a los atletas de los Juegos Invictus, un evento deportivo que él mismo creó para homenajear a los soldados heridos, el hermano del príncipe Guillermo compartió lo siguiente: “cuando hablo con mi hijo Archie sobre lo que quiere ser de mayor, unos días es astronauta, otros piloto. Pero lo que le recuerdo es que no importa lo que quieras ser de mayor, lo que más importa es tu carácter. Y nada nos haría sentir más orgullosos a su madre y a mí que verle tener el carácter de lo que vemos hoy ante nosotros: vosotros”.
Las cicatrices de Harry: confesiones impactantes sobre su lucha interna
Además de desvelar el potencial camino militar que podría seguir su primogénito, el marido de Meghan Markle también compartió que después de cumplir sus deberes militares en Afganistán, experimentó un profundo desgaste emocional. Fue en el segundo episodio del documental, titulado 'Lesiones invisibles', donde el hijo de Carlos III se abre sobre su propia salud mental al revelar cómo el regreso de su misión en Afganistán actuó como un detonante. Sin embargo, señaló que las raíces de su dolor se remontan a 1997, cuando tenía tan solo 12 años. Este año hace referencia a la trágica pérdida de la princesa Diana en un accidente de coche en París. "Nunca fui consciente del trauma que supuso perder a mi madre a una edad tan temprana. Nunca se habló de ello y en realidad yo no hablaba de ello", reflexiona sobre ese traumático episodio.
Harry menciona que suprimió sus emociones "como habrían hecho la mayoría de los jóvenes". Y agrega: "pero cuando todo salió a la luz, me puse a darme contra las paredes". El príncipe detalla que, de repente, comenzó a sentir cada emoción en lugar de permanecer insensible, sin embargo, lo que más le costó fue el hecho de que no había nadie a su alrededor para brindarle ayuda, culpando nuevamente a su familia de haber ignorado todas sus señales.