En medio de una escapada romántica en la pintoresca isla de Canouan, en San Vicente y las Granadinas, el príncipe Harry y Meghan Markle fueron fotografiados de la mano, disfrutando de su tiempo juntos. Sin embargo, esta lujosa escapada ha desatado una creciente preocupación en la Familia Real británica, en especial en el rey Carlos III, quien ve con inquietud la ausencia de sus nietos, Archie y Lilibet Diana, de la vida de sus padres.
Aunque hace tan solo unos días vimos a la pareja en Nueva York, donde inauguraron su fundación Archewell, parece que sus compromisos públicos, proyectos filantrópicos y “escapadas románticas” no les dejan mucho tiempo para estar con sus pequeños. Los Sussex fueron vistos de la mano, paseando por la isla, sin la compañía de sus pequeños. Un transeúnte tuvo la sorprendente oportunidad de reconocerlos mientras salían de una tienda de alimentación gourmet en el Sandy Lane Yacht Club and Marina en Glossy Bay.
Meghan y Harry: padres ausentes
De acuerdo con informes del 'Daily Mail', personas en la isla de Canouan afirman que durante este viaje la pareja se encuentra nuevamente sin la compañía de sus hijos. A raíz de esto, han surgido especulaciones acerca de que los príncipes Archie y Lilibet Diana, quienes ocupan el sexto y séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico, respectivamente, están siendo principalmente criados por nannies (cuidadoras) y no bajo la supervisión directa de sus padres. Esto ha suscitado cuestionamientos sobre el compromiso de Meghan y Harry como padres y ha generado un profundo malestar en la Casa Real británica.
Esta no es la primera vez que Meghan Markle y el príncipe Harry enfrentan críticas por su falta de presencia como padres. Hace algunos meses, mientras Harry estaba en una gira filantrópica por Asia en representación de su organización benéfica ‘Sentebale’, Meghan sorprendió al revelar una faceta más orientada a su vida social y profesional que a su rol de madre.
Meghan, ¿madre a tiempo completo o socialité en ascenso?
En la ausencia de Harry, Meghan fue observada participando en actividades que contrastan con la imagen pública de madre a tiempo completo que normalmente proyecta. Según un informe de 'Page Six', asistió a un concierto de Taylor Swift en California y mantuvo una reunión que parecía estar relacionada con asuntos de negocios con una posible nueva agente. Además, fue vista acompañada de Portia De Rossi, la esposa de la conocida presentadora Ellen DeGeneres, durante una salida al cine. Después de la película, se dirigió al Hotel San Ysidro Ranch, donde coincidió con un grupo de amigas que celebraban una despedida de soltera. Estos informes sugieren que otras personas se encargan de cuidar a los niños mientras ella continúa con su vida social.
Sin embargo, Meghan no es la única en la mira de la crítica. Los tabloides británicos han señalado la aparente ausencia del hijo pequeño de Carlos III como figura paterna. Algunas fuentes han afirmado que el príncipe Harry mantiene una habitación reservada en un hotel líder de Montecito como un refugio para escapar de los problemas familiares. También se ha especulado que Harry busca distracción en lugares exclusivos, como el San Vicente Bungalows, un club privado en Los Ángeles.