La canción dice "Asturias, patria querida, Asturias de mis amores". En versión Juan Carlos, aunque se ame esta tierra, sería mejor decir "Galicia, patria querida, Galicia de mis amores," de tantas veces como el emérito va y viene de allí. En teoría está exiliado en Abu Dhabi o en Ginebra en casa de su hija Cristina, pero en la práctica, el monarca se pasa más tiempo en tierras gallegas que en los Emiratos Árabes, y aquí no ha pasado nada. Los Borbones se creen que nos toman el pelo al personal, y de hecho, se lo piensan porque los palmeros de las españas se lo dejan tomar tan a gusto. Juan Carlos hace lo que le sale del moño, y a pesar del paripé de la patada de su hijo Felipe, el yayo no para de volver al país, coger vuelos constantemente y aterrizar en Sanxenxo como si nada, como si no hubiera protagonizado escándalo tras escándalo, e ir a navegar tan pancho con sus amigotes como Pedro Campos, ponerse hasta el gorro de marisco y vinito y jijijaja.
Juan Carlos siempre es recibido como si fuera Bienvenido Mr. Marshall cuando aterriza en Galicia. Los vecinos de la zona probablemente sean los más pelotas del reino, y están encantados de la vida de que el Borbón se pase horas allí, a pesar de los fehacientes y abyectos escándalos que se han sabido del padre de Felipe... Menos mal que todavía hay algunos vecinos de la zona con un mínimo de decencia y de memoria, que no piensan reírle las gracias al Borbón. Todo lo contrario. Hablamos por ejemplo de la Asamblea Republicana de Vigo, que este viernes al mediodía piensa hacerle un regalito a Juan Carlos y a sus hijas, denunciándolo a él y a las infantas en la Cidade da Xustiza por delito fiscal y blanqueo de capitales. ¿El motivo? La gota que ha hecho colmar el vaso?: el anuncio de la creación por parte del emérito de una fundación en Abu Dhabi para la gestión de "fondos millonarios ocultados a la hacienda española".
La asamblea, a través de un comunicado, informa de que a las 12h del mediodía procederá a presentar una denuncia contra Juan Carlos, Elena y Cristina, por delito fiscal y blanqueo de capitales. El comunicado indica que después de dos regularizaciones fiscales por las que el padre de Felipe "tuvo que pedir dinero prestado a sus amigos para pagar a Hacienda, ahora resulta que constituye con 2.000 millones de euros una fundación donde las Infantas participan en el patronato". Unos movimientos que a su parecer y al de cualquiera con dos dedos de frente, está generando "estupor" entre muchos ciudadanos. Por lo tanto, denuncia al canto "ante la Fiscalía General del Estado y la Agencia Tributaria, que tienen el deber jurídico de esclarecer y perseguir las conductas que puedan deducirse de los hechos informados".
El comunicado acaba informando que "se trata de un deber terminante, de una cuestión de legalidad inexcusable, pero también de moralidad pública, perturbada por la indecencia de tales conductas". Bofetada en todos los morros de Juan Carlos en su Galicia querida... Y muchas más que tendría que recibir en el resto del país, pero ya se sabe que Spain is different.