Llegan los días más importantes de la princesa de Girona. Leonor ya ha jurado bandera y ahora tendría que jurar la Constitución, el día 31. Teniendo en cuenta que se negó a hacer la señal de la cruz en el Ejército, queda claro que la princesa preferiría prometer el texto legal, pero en la Corona no la dejarán escoger. Jurar, como gesto católico, y punto. Antes tiene otro momento marcado en rojo: el 12-O. El jueves es el Festivo Nacional español, el Día de la Hispanidad, el que conmemora el descubrimiento de América y se celebra con un Desfile Militar que preside, todavía, el rey Felipe, como jefe de las Fuerzas Armadas. Por primera vez en 3 años lo "copreside" Leonor.
Desde 2020 que la chica no va al Desfile ya que era estudiante en Gales y no la hacían volver. Este año faltará Sofía, la hermana pequeña también estudiando Bachillerato en el extranjero, pero Leonor irá al lado del padre y con una novedad: ya no tiene que lucir aquellos vestidos horteras, inadecuados y que le quedan fatal. Leonor, aunque no hace ni 2 meses que está en el Ejército, ya vestirá con ropa militar. No desfilará, como alguna mente monárquica deseaba, ya que hace demasiado poco que es cadete de primer año, sino que irá como siempre al palco de autoridades. Según el digital Magas "No lo hará luciendo uno de esos vestidos o conjuntos escogidos a conciencia para la ocasión, sino que lucirá un outfit castrense. Irá de uniforme, pero uno que aún no le habíamos visto y que seguro le sienta tan bien como los anteriores. Leonor llevará el traje de gala del Ejército de Tierra. Consta de una guerrera caqui con falda midi del mismo color, cordones dorados, camisa blanca de manga larga, corbata negra y un fajín dorado. Además, llevará la boina roja en vez de la denominada gorra de plato caqui que el BOE fija para las mujeres". Esta será la indumentaria de Leonor según el BOE, la de la izquierda pero con boina roja en lugar de caqui:
Zapato negro de tacón alto, falda por encima de la rodilla y uniforme caqui del Ejército de Tierra. Una Leonor militar para el día del Desfile Militar. Nos ahorramos los vestidos horrorosos que Letizia escoge para lograr que su hija no la eclipse.
La ropa horrenda de Leonor de civil
Alguna cosa está pasando con la princesa Leonor. Ha vuelto de Gales después de dos años alejada de casa y de la dieta mediterránea. Ya advirtió Pilar Eyre que como todos los adolescentes que van internados en el Reino Unido, vuelven con un peso que no es el suyo. Normal si lo añadimos a los cambios hormonales propios de la adolescencia. El problema es otro. La ropa que le hacen poner le queda horripilante. Zarzuela organizaba un acto oficial de la princesa con la madre y la hermana de comparsas. Recordamos que Letizia y la infanta Sofía son dos actrices secundarias dentro de la Corona. Pero el más temido ha acabado sucediendo: las secundarias eclipsan Leonor. Madre e hija pequeña iban con dos trajes entallados y sin mangas que les quedaban como un guante, favorecedores, ideales para un día caluroso, en blanco y en rosa. Elegantes. En cambio, Leonor va hecha un cromo con un vestido|traje que puede calificarse, de manera muy generosa, de "poco favorecedor". Un eufemismo de la realidad: la princesa va hecha un cuadro. Atención al contraste entre las tres royals.
Leonor el 12-O dejará de ser la señora gorda de The White Lotus. Por fin.