Jaime del Burgo contra todos. El hijo del primer presidente de Navarra, hombre de negocios y excuñado del rey Felipe ha decidido que si la prensa tradicional lo silencia, él dispone de una herramienta más poderosa: una cuenta de twitter que visitan más de 20 millones de personas. Él ha colgado el tuit más visto del año en España, el de la foto de la pashmina, proveniente de un SMS sin fechar de Letizia enviándole un selfie en un WC y un mensaje de amor a su amante. Aquel domingo 3 de diciembre, solo EN Blau lo publicó, el tuit lo vieron 24 millones de personas. Ahora que lo ha vuelto a colgar se han añadido 2 millones más. 26 millones en total, no queda ningún español mayor de edad en que no haya visto ya esta foto y este mensaje:
Del Burgo no solo repesca tuits antiguos sino una nota de audio que como no se puede leer ha pasado desapercibida. Pero lo que explica es más grave, no va contra Letizia ni es un asunto de cama, amoroso, de infidelidades. Ahora va contra toda la familia, Felipe incluido, y habla de dinero, del origen oculto de la fortuna de Juan Carlos, que Del Burgo cifra no en millones sino en billones. Hay que recordar que en el mundo anglosajón, un billón son mil millones. La cifra acumulada por Juan Carlos en paraísos fiscales ronda los 1800 millones de euros, es decir, 2 billones de euros en términos anglosajones. Lo ratifica alguien como Del burgo que ha estado dentro de la familia, muy a dentro. Audio:
Del Burgo expone que Juan Carlos y Felipe se detestan cómo lo hacían Carlos IV y Fernando VII, padre e hijo. El primero se vio obligado a abdicar a favor de su hijo de mala gana. El audio con la voz de Del Burgo y música de piano es más directo y bestial: "Hablemos de transparencia: Juan Carlos debería regresar y establecer su residencia en España para no ocultar a los españoles y a la Hacienda la millonaria, billonaria fortuna que va a dejar en herencia, si no la ha transmitido ya vía donación. Al rey emérito no lo ha exiliado Felipe. Ha huído con la complicidad de la Familia y del Gobierno. Otros miembros de la dinastía tienen su residencia fiscal fuera de España, en países no sujetos a tributación por herencia o sucesión. Lo que se pretende ocultar es grave: ¿cuánto ha ganado la dinastía desde que Franco los eligiera sucesores a la jefatura del Estado? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Quién recibirá o ha recibido qué? En una sociedad de salarios paupérrimos las cifras, intuyo, marearían a la mayoría. Tenéis obligación de ser ejemplares ya que no todos somos iguales ante la ley ni nacemos con las mismas oportunidades. Nos silbaban las balas mientras vosotros os enriquecíais. Ahora quienes nos disparaban, gobiernan. 'No pude hacer nada para evitarlo'. Vaya si se podía, y con la Constitución en la mano. No se puede uno atrincherar en los privilegios que le otorga la Constitución y tomar juramento al Gobierno que intenta destruirla".
Del Burgo insiste en su teoría que Felipe VI no tendría que haber firmado la formación del Gobierno Sánchez por el apoyo de Bildu. El amante de Letizia es de Navarra y está indignado que Bildu tenga la alcaldía de Pamplona o que el Gobierno Sánchez reciba el apoyo de Bildu, porque él se considera víctima de ETA, su línea roja. Aparte de su justificación política, lo que revela es demoledor para Zarzuela: hay una fortuna de 2 billones de euros, unos 1800 millones, a repartir dentro de la Familia. Juan Carlos no hace falta ni que espere a morir, la puede repartir ya vía donación y hay cinco Borbones que no tendrían que declararlo porque viven fuera de la Unión Europea: Cristina y su hija Irene que residen fiscalmente en Suiza, Juan y Miguel Urdangarin que residen fiscalmente en el Reino Unido y Froilán que reside fiscalmente en los Emiratos. Más claro imposible: las dos hermanas de Felipe, Cristina y Elena, ya pueden ser donatarias o herederas de un billón de euros cada una para ellas y sus hijos, procedentes de dinero robado, sin declarar y que Hacienda no pueda hacer nada. Hay cuatro sobrinos de Felipe que viven fuera de la UE.
Esto tan grave es lo que Del Burgo está denunciando en una nota de voz con su propia voz. Ya no es con quién se va a la cama Letizia. ¿Es una fortuna billonaria robada por Juan Carlos cuando era jefe del Estado que cinco borbones se pueden repartir desde ahora: Cristina, Froilán, Juan, Miguel e Irene. ¿Y Felipe? Dice que cuando llegue el momento, renunciará. El escándalo es colosal y la prensa afín lo silencia. Del Burgo, una pesadilla para Zarzuela.