Los últimos movimientos dan a entender que Letizia ha perdido fuerza en la corona. Los Borbón se han juntado en numerosas ocasiones, la última, la pasada semana para celebrar el cumpleaños de Victoria Federica. La hermana de Froilán quería que su abuelo, Juan Carlos I, estuviese presente en este día tan especial todos los días. Cada vez es más habitual ver al marido de la reina Sofía en España. Poco a poco Felipe VI ha querido aparentar una cierta normalidad, no obstante no se espera que el exmonarca viva nunca en Madrid, ni mucho menos en Zarzuela. En una ocasión se habló de Sanxenxo, donde pasa algunos días al año, o incluso en Portugal o Ginebra.
Juan Carlos I regresó a principios del mes de septiembre a Madrid para asistir al funeral de Juan Gómez-Acebo. Aprovechó para quedarse unos días más y estar presente en el cumpleaños de Victoria Federica. En la más estricta intimidad también se reunió con sus amigos más cercanos y familiares. Incluso se reunió con Felipe y Letizia en el último adiós a Alejandro Fernández de Araoz.
Juan Carlos I está muy preocupado por Felipe VI
Por ahora la residencia oficial de Juan Carlos está en los Emiratos Árabes, y de ahí no piensa moverse. El emérito está vigilado y cuidado las 24 horas del día, además cuenta con todas las comodidades del mundo. Felipe VI está siempre al corriente de su estado de saludo, algo que siempre le ha preocupado debido a su avanzada edad.
Juan Carlos I ha mostrado su preocupación a su entorno más cercano sobre el reinado de Felipe VI. Aunque han mantenido la distancia pública, padre e hijo siempre han tenido contacto cercano. “A todos les hace llegar un mensaje que es siempre ‘apoyad a mi hijo’. Es su mayor preocupación cuando habla con su circulo de amigos”, explica la periodista Sandra Aladro.
“Círculo que cuenta con él para todas las cacerías que están organizando para este año, él les ha confirmado que aquí estará todas las veces que se cuente con él”, afirmaba en el programa ‘Vamos a ver’. La periodista confirmaba que el rey Juan Carlos tiene intención de regresar a España en diversas ocasiones durante los próximos meses. “Son distintas citas y el rey Juan Carlos ha confirmado que estará con ellos. Es posible que no nos enteremos pero va a estar aquí mucho más de lo que ha estado en muchos años”.
El emérito ha mostrado el amor a su hijo, pero también a la monarquía. Aunque él ya no pertenezca a la corona, le dolería mucho que acabase.