Corren días tormentosos para Carlos III y la casa real de Reino Unido. Básicamente desde que subió al trono, Carlos III ha sido cuestionado de diferentes maneras. Después de esperar 75 años para suceder a su madre, la fallecida Isabel II, tiene que contemplar cómo su pueblo no lo recibe con los brazos abiertos, y ahora que ni siquiera ha pasado un año desde su coronación oficial, surge un clavo más sobre el ataúd del reinado de Carlos III: algunos presagian incluso que sería el último.
El rey de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer, sin duda un duro golpe para él y para su imagen. Curiosamente, ya se pensaba desde antes que el hijo de Isabel II no permanecería demasiado tiempo en el trono. Actualmente, Carlos III está recibiendo un tratamiento acorde a su recién descubierta enfermedad, pero para bien o para mal, puede que su hijo le quite la carga de ser rey más pronto de lo que se espera.
El príncipe Guillermo levanta expectativas, sugieren nombre que utilizará cuando sea rey
Desde antes de cualquier anuncio del cáncer de Carlos III , a se esperaba que su mandato duraría poco, y que su hijo el príncipe Guillermo no esperaría ni de cerca la misma cantidad de tiempo que él antes de subir al trono. Algunos se han adelantado a los hechos, como Roya Nikkhah, editor del medio Sunday Times, quien tiene claro cuál sería el nombre que utilizará el príncipe Guillermo cuando ascienda al trono, y puede sonar a una obviedad, pero este sería “Guillermo V”.
Esto podría ser, según Roya Nikkhah, la elección más lógica, ya que en teoría el príncipe Guillermo no tendría motivos para cambiar su nombre cuando sea rey, y es que él, a diferencia de su hermano Harry, nació con la intención de ser rey. Es el propósito con el que lo tuvieron sus padres, y por eso lo llamaron Guillermo, así que tendría sentido que el príncipe mantenga este nombre cuando finalmente sea coronado.
El tiempo que estará Carlos III en el trono es cada vez más incierto
Un rey requiere de la aceptación de su pueblo, y definitivamente Carlos III no podría presumir de esto, pues se ha demostrado que muchos esperan impacientes cómo sería el periodo de su hijo. El reinado del esperado “Guillermo V” y cómo podrían cambiar las cosas con su llegada, y esto es lo que llama la atención, la petición de cambio. Actualmente muchos sugieren, piden y exigen que Carlos III abdique en favor de su hijo, y si nos basamos en el estado de salud del rey y la situación global, puede que sea lo más sensato. Desconocemos si podría ser este mismo año o el siguiente, pero se podría dar casi por asegurado que un nuevo rey está más cerca que nunca.