Letizia está fuera de juego. La reina se ha quedado totalmente sola tras la campaña de desprestigio que se ha iniciado hace unos meses desde la propia Zarzuela. Casa Real estaría detrás de este duro golpe a la madre de Leonor y Sofía para frenar su popularidad, que llevaría años dañando la figura de Felipe VI. Ella era la gran protagonista de todas las apariciones institucionales, quien daba todas las órdenes, el rey solo las ejecutaba. Ahora la historia se ha cambiado, es ella la que se pone en un segundo plano totalmente desenfocado. En todas sus apariciones aparece cogida del brazo de su marido, siempre a su sombra, se mantiene en silencio. Además, la mayoría de actos institucionales recaen en Felipe, esta semana Letizia no ha tenido ni un solo compromiso.
Parece que hay alguien especialmente interesa en acabar con Letizia. La reina nunca ha tenido buenas relaciones con los Borbón, desde que llegó le hicieron el vacío y ella ha hecho todo lo posible por vengarse. Les quitó las funciones institucionales y el sueldo que percibían por ellas, y a Juan Carlos le sometió a la mayor humillación de su vida.
Leonor es el futuro de Casa Real
Se cree que Juan Carlos podría estar detrás de esta campaña de desprestigio hacia Letizia. Lo que está claro es que ha cambiado la jerarquía en estos últimos meses. Felipe se ha situado arriba del todo que es dónde debería estar porque es él el rey de España, el descendiente de los eméritos, Letizia sería la reina consorte. Con Leonor la historia cambiaría porque sería ella la que llevaría la voz cantante y no el futuro rey de España.
De hecho, Zarzuela ya trabaja en el futuro. En los últimos diez años Leonor ha sido la máxima prioridad de Casa Real y de los reyes. Letizia quiso separar a sus hijas de los Borbón para que la imagen de la princesa de Asturias no quedase dañada. A día de hoy, la ciudadanía valora muy positivamente a la hermana de Sofía, auguran un buen futuro para ella. Será una gran reina.
En los últimos meses, Felipe ha llevado el mayor peso de la institución, Letizia se ha quedado en un segundo plano. Pero además, en algunos actos también ha aparecido por primera vez Leonor. Padre e hija han ido mano a mano dejando a la actual reina en la sombra. Está todo preparado para que la princesa coja mayor peso y relevancia cuando termine sus estudios. Es momento de acabar con los Borbón, pero también con Letizia.